IMPORTANTE:
Lease bien esta nota del diario la republica.
Primero: NO HAY PLATA ni ahora ni nunca para el sector educacion, toda la plata del peru que avanza es para pagar la deuda externa y no la deuda a los maestros.
Segundo: El presupuesto del estado solo alcanza para pagar s/. 1243.00 a todos los maestros, para ascensos NO HAY PLATA. por eso la ley no contempla el numero de de plazas en cada nivel. es decir, nunca habra ascenso y todo estara congelado como siempre; eso si, a los maestros de la 24029 ya les quitaron bono por maestria, prep de classes y estabilidad laboral.
Tercero: Cualquier cambio en la ley de reforma es negociable, pero lo de los ascensos de nivel y la degradacion de maestros NO, porque afectan al presupuesto nacional de un peru que avanza y NO TIENE PLATA para la educacion de los niños, y SI PARA COMPRA DE ARMAMENTOS.
Cuarto: al maestro no hay que sembrarle ilusiones, puesto que ellos no tienen derecho a siquiera ilusionar una vida digna.
Quinto: a los maestros no se le puede mentir, por eso la ministra plantea una nueva ley pretextando "mejorar la calidad de vida de los maestros" que son el eje fundamental del la educacion. pero para pagarles los ascensos de nivel NO HAY PLATA; es decir, nunca ganaran mas del RIM S/ 1243.00. Y tendran bonos de luto, sepelio cuando al presidente se le de la gana y el monto que el fije.
CONCLUSION.:
La prouesta de reforma magisterial, no es mas que EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN QUE IMPARTIO EL BANCO MUNDIAL PARA REDUCIR EL GASTO SOCIAL, DESPIDIENDO A LOS MAESTROS QUE SON UNA CARGA SOCIAL PARA LA GRAN EMPRESA QUE ES EL ESTADO.
Adema de eliminar todos los derechos de los maestros de la ley 24029, asi evitar + gastos a la gran empresa estatal, que a su vez es sirviente del banco mundial.
Todoto el ahorro que e hara en desmedro de la educacion y la vida digna de los maestros, es PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA AL BANCO MUNDIAL QUE ES SAGRADA.
mejor, lea la nota completa de larepublica.pe
Reforma Magisterial: Ejecutivo pide a la Comisión de Educación no plantear ley inviable
Se entrampa norma megisterial. Grupo parlamentario
propuso algunas modificaciones que incrementarían su financiamiento en
otros S/. 720 millones. Ministros de Educación y Economía les
solicitaron que no actúen con exceso de optimismo.
Por Consuelo Alonzo
La ilusión del presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora,
hubiera sido escuchar del ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel
Castilla que el presupuesto para implementar el proyecto de Ley de
Reforma Magisterial podría ampliarse hasta S/.1500 millones para
efectuar a la misma algunos cambios adicionales, pero no fue así.
En realidad, tanto el titular del MEF como la ministra de Educación
Patricia Salas dejaron en claro –ante ese grupo de trabajo
parlamentario– que la Caja Fiscal solo cuenta con el dinero necesario
para cubrir lo que plantearon en la iniciativa legislativa N° 1388/2012.
"Como gobierno, por supuesto que no estamos satisfechos en lo que
estamos poniendo. Nos gustaría poner mucho más, pero tenemos que ir
equilibrando lo que aspiramos a hacer con lo que podemos hacer, y por
eso lo que planteamos son los tramos que nos ponen una lógica de
viabilidad", sostuvo Salas, quien pidió a los parlamentarios no pecar de
optimistas al aprobar un dictamen inviable que luego se convierta en
una mentira.
"Sentimos que lo peor que se le puede hacer a un docente, hoy por
hoy, es mentirle. (...) Un exceso de optimismo después no nos vaya a
traer de porrazo a la realidad y en la práctica se convertiría en otra
forma de mentirles a los maestros. Prefiero partir de lo que realmente
podemos hacer para progresivamente mejorar en una línea sincera",
agregó.
En esa misma línea, el titular del MEF explicó que aprobar algunos
cambios dispuestos por la Comisión de Educación (en la primera y novena
disposición complementaria y en el artículo 78° del proyecto de ley)
duplicarían el presupuesto asignado a la misma, lo cual implicaría S/.
720 millones adicionales.
"Eso, (aceptar que sí se cuenta con ese monto) sería mentirles a los docentes", dijo.
Luego, Castilla detalló que el solo hecho de modificar la escala
magisterial propuesta y colocar a los maestros que hoy están en los
niveles III y IV de la Ley del Profesorado en el escalafón III de la Ley
de Reforma Magisterial implica S/. 120 millones; mientras que equiparar
la remuneración de profesores contratados a lo que perciben hoy los
maestros del I nivel, significa otros S/. 400 millones. Esto, además de
otros S/. 180 millones por concepto del incremento de las horas
pedagógicas (de 24 a 30 horas en 3 años) que dictarán los docentes del
nivel secundario.
"Tenemos que actuar con responsabilidad con una norma que ya está
financiada", dijo Castilla tras ratificar su compromiso de dotar con los
recursos correspondientes al proyecto del Ejecutivo para su
implementación en el tiempo.
Tras esa explicación, la frase más coherente fue la de la
congresista aprista Luciana León, quien manifestó que "es necesario
replantear el dictamente con nuevos montos".
Pero ello posiblemente lo decidirá la Comisión de Educación en su siguiente sesión.
Acuerdos aprobados
Más temprano, dicha comisión aprobó tres artículos, el 55°, 56 y 59°,
referidos a las remuneraciones, aguinaldos y asignaciones en la carrera
pública magisterial. Con la primera de las mismas queda establecido que
será el Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley Nº 28411 y sus
modificatorias, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y
conforme a las leyes anuales de presupuesto, el que determinará los
montos que percibirán los profesores.
La segunda, que el profesor percibirá una Remuneración Íntegra
Mensual (RIM) de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo,
la cual comprende las horas de docencia en el aula, preparación de
clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias,
trabajo con las familias, entre otros.
La última, en tanto, garantiza que el profesor tiene derecho a una
asignación equivalente a dos RIM de su escala magisterial al cumplir 25 y
30 años de servicios. Este debate continuará.
Histórico incremento en PIA en Educación
La invitación a la Comisión de Educación fue aprovechada por Castilla
para destacar que están cumpliendo con el acuerdo que adoptaron en el
Acuerdo Nacional, pues han duplicado el compromiso de incrementos del
sector Educación.
Según dijo, ello significa un incremento de casi 0.5 del PBI a la
asignación presupuestal del sector Educación, lo cual quiere decir que
hubo un incremento del un 30% con respecto al PIA (Presupuesto
Institucional de Apertura) del año 2012.
"Esto es histórico. No hemos tenido un incremento de esta forma. El
presupuesto del sector Educación se mantuvo chato, y a partir de esta
reforma y en adelante se va a cumplir el compromiso de incrementar 0.25
del PBI", aseguró.
También pidió recordar que la reforma de salarios no solo se da en Educación, sino también en otros sectores.
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