¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 octubre 2012

GOBIERNO, AUTORIDAD y POTESTAD

      Pensaba Platón que los ciudadanos más sabios debían ser  los gobernantes. Hoy, los que tenemos en el gobierno creen al contrario. Es decir, creen que por haber sido elegidos bajo sistemas democráticos de listas cerradas, sólo por eso ya están a la altura de aquellos sabios, incluso más que eso, ya que se creen con potestad para poder DE ARREBATAR DERECHOS, por ejemplo, a los maestros se les pretende  eliminar su estabilidad labora y quitar bonificaciones,  sólo por el poder y capricho que la DBA impone
      
    Su ignorante, presuntuosa y endiosada soberbia les lleva a confundir fácilmente cosas que en democracia deben estar muy claras, como es la diferencia entre legalidad y legitimidad, potestad y autoridad.
      
   La historia nos da testimonios bastantes de que cuando se abusa del poder conferido es para sufrimiento de los ciudadanos. Este abuso sólo puede controlarse desde el derecho a la pluma, que diría Kant, o simplemente desde la autoridad de determinados líderes que acaban convirtiéndose en el timón de la historia, como diría por otro lado Hegel. Tanto un aspecto como otro, a veces han resultado  mucho más eficaces incluso en el control democrático que la misma separación de poderes. El gobernante es depuesto cuando él ha cortado el cordón umbilical  desde el que le llega el poder, que está en la autoridad del pueblo.
      
    Para el buen gobierno es necesaria la potestas, pero siempre debe aspirar a que sus acciones y decisiones no sólo sean legales, sino que aspiren al mayor grado de legitimidad posible para poder llevarlas a cabo con autoridad sin acudir a técnicas de manipulación  o imposición coactiva alguna. Los mejores recursos para ello son la exposición verdadera a los ciudadanos de los principios que les inspiran, la coherencia y el ejemplo.  Todos estos aspectos han sido traicionados por nuestros gobernantes sin excepción. Respecto de sus verdaderos principios, bajo la excusa de la situación económica retiran dinero y trabajadores de los sectores más sociales del Estado  para debilitarle o incluso aniquilarle, ya que es el garante de la cohesión social que defiende al más débil. Frases rotundamente propagandísticas repetidas ramplonamente como “No podemos gastar lo que no tenemos” tienen un calado fortísimo en la población por su aplastante “lógica”. Pero esa lógica es falaz, ya que lo que no tenemos lo han detraído de lo público para ofrecérselo a la banca, a la educación privada y concertada
 
      Es evidente, por tanto, que se trata de una cuestión puramente ideológica, de claras convicciones que no se atreven a confesar.  Y como apuntaba también Kant, lo que uno no se atreve a confesar es porque es algo malo o incluso monstruoso. Respecto de la coherencia y el ejemplo, no han cumplido con absolutamente nada de lo prometido en su contrato electoral con los ciudadanos. Incluso al contrario, piden por enésima vez austeridad y esfuerzos a los ciudadanos, pero vemos cómo el presupuesto  para 2013 asigna a los altos cargos (congresistas, ministros, funcionarios).  En cambio imponen un recorte de cientos y cientos de millones  para educación.  Es justo lo contrario de lo que prometieron a los ciudadanos para acceder al poder, y por ello este gobierno se dirige, si no está ya instalado en ello, a la ilegitimidad y a la falta de autoridad. Sin embargo, nuestra ministra de educación se cree con autoridad para elaborar una ley de reforma magisterial que, según élla, “será suficiente para reconocer el trabajo del maestro”. CUANDO LA REALIDAD ES OTRA: PRIVATIZAR LA EDUCACION.
     
la autoridad se consigue por medio de dos instrumentos: el miedo o la admiración.  Aunque el respeto verdadero sólo se logra por admiración. Cuando esto no es posible, y se fracasa, entonces el respeto se busca  por la imposición de la  fuerza que no se ha sabido cultivar por medio de  la persuasión derivada de la admiración. Pero parece que lo que actualmente buscan nuestros gobernantes  es recuperar la autoridad A CAMBIO DEL SOMETIMIENTO DEL MAGISTERIO a traves de las únicas armas que esgrime el  fracasado , que son  el sacrificio y el odio.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA