¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 agosto 2012

SI HACES HUELGA , TE DESPIDEN DEL MAGISTERIO


ESTA ES LA VERDADERA INTENSION DE LA NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

DESHACERSE A COMO DE LUGAR DEL MAGISTERIO POR QUE ES CARGA SOCIAL:

- CON EVALUACION AMAÑADA (ELABORADA Y EJECUTADA POR ONG AGRARIA),
- POR HACER HUELGA ( ESO ES TERRIRSMO).

SINO CREEN AUN, LEAN  EL SIGUIENTE  ARTICULO DE DIARIO 16

“Si antes de postular hacen apología al terrorismo, no van a ingresar”


“Si antes de postular hacen apología al terrorismo, no van a ingresar”
Otro de los puntos sustanciales del proyecto de ley de Reforma Magisterial es el referido a los requisitos para postular a la Carrera Pública Magisterial. El artículo 16º señala, entre otras cosas, que “para participar en el concurso público de acceso a una plaza orgánica vacante el maestro no debe haber sido condenado por delito de terrorismo”.
Sin embargo, muchos de los profesores del Conare que actualmente están realizando una huelga y que, según el propio procurador antiterrorismo, Julio Galindo, son el segundo brazo político de Sendero Luminoso luego de Movadef, no tienen una denuncia por el delito de apología al terrorismo. En otras palabras, podrían ingresar a la nueva Carrera Pública Magisterial.
Consultado sobre ese punto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, precisó que “si antes de postular ya hacen apología al terrorismo, eso es un delito y no van a ingresar (a la Carrera Pública Magisterial)”.
Asimismo, indicó que en el proyecto de ley hay una prohibición al proselitismo político en aula. “No es un delito penal, pero sí hay una prohibición y el profesor puede ser sancionado por eso e incluso podría llevarlo a la destitución”, remarcó.
Llama la atención que el Ejecutivo no haya explicado al Legislativo, en la Exposición de Motivos, ni el costo (que será elevado) ni el financiamiento (a través del presupuesto actual y los próximos) del proyecto de ley de Reforma Magisterial que le ha remitido.

CARLOS MALPICA, EXMINISTRO DE EDUCACIÓN 

FUENTE: http://diario16.pe/noticia/18227-si-antes-de-postular-hacen-apologaia-al-terrorismo-no-van-a-ingresar

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA