¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 agosto 2012

III OCTAVO MANDAMIENTO “NO MENTIRAS”

III.      OCTAVO MANDAMIENTO “NO MENTIRAS”
MENTIRA NUMERO UNO: La Educación Peruana Será La Mejor De América”
-       Alberto Fujimori.- en 1990 las autoridades educativas del gobierno fujimontesinista asumen el compromiso de poner en práctica los acuerdos de la UNESCO, y se intenta la privatización de la educación vía municipalización, para ello difunden en todos los textos ministeriales, se reciben cantidades de millones de dólares para emprender tal tarea y, terminada la década primera del siglo XXI, la educación es un total fracaso. Si a eso le sumamos la norma 882 que viabiliza la educación como negocio lucrativo y no un derecho de los niños. ¿Cómo es posible que a los fujimontesinistas no se les caiga la cara de vergüenza?, porque después que su jefe Fujimori anunciara en 1992 que la educación peruana será la mejor de América, resultó siendo la peor: últimos en América Latina en Comunicación Integral y en Lógico Matemáticas. Escondiendo esta realidad en 1998. Pero primeros en corrupción. Desde 1995 el MINEDU ha  programado capacitaciones como los programas PLANCAD, PLANGED y otros, financiados por las agencias de cooperación USAID, GTZ, AECI y ejecutados por ONGs afines al sistema (EDUCA,TAREA, FORO EDUCATIVO, KALLPA Y OTROS ) Lo único que han logrado es que los operadores de las ONGs se llenen  los bolsillos a nombre de los maestros y nada para la educación.
MENTIRA NUMERO DOS: “Mejoraré La Calidad De La Educación” Y “Seré El Presidente De La Educación”
-       El gobierno de Toledo.- después de declarar que “mejoraré la calidad de la educación”, para ello intento  implementar el ineficiente “Plan Huascarán” y anuncio con bombos y platillos la llamada “Emergencia Educativa” para revertir el fracaso de la educación liberal y de declarar que quería ser el “presidente de la educación y mejor”,  Termino promulgando el 2003 la nueva ley de educación 28044,  Que a la fecha nada bueno ha traído para los estudiantes y los maestros. Por el contrario, han terminado recortando el DERECHO A LA EDUCACION A UN convirtiéndolo en un SIMPLE SERVICIO ESCENCIAL. el MINEDU ha CONTINUADO con los programas PLANCAD, PLANGED y otros, financiados por las agencias de cooperación USAID, GTZ, AECI y ejecutados por las mismas ONGs afines al sistema (EDUCA, TAREA, FORO EDUCATIVO, KALLPA Y OTROS ) RESULTADO: ONGs mas ricos que antes a costa de miserables sueldos de los maestros y nada para la educación.
MENTIRA NUMERO TRES: “La Educación Peruana Seria La Mejor De Latinoamérica” Y “Estamos En Camino De Consolidar En Nuestra Patria Una Auténtica Y Verdadera Cultura De Las Evaluaciones”.
-       Alán García y el aprismo.- al iniciar su gobierno, declaro que “la educación peruana seria la mejor de Latinoamérica”, para ello aprobó  e intento implementar la L.C.P.M 29062 , que ningún resultado trajo para la mejora de la educación y de los maestros. Sin embargo, como logro del cual puede presumir es el haber echado  los perros contra los maestros, maltratado con psicosociales y se los culpa del desastre educacional, queriendo tapar lo que hicieron en su primer gobierno donde nombraron docentes hasta con 5º de secundaria con el sólo requisito de ser aprista y liquidar el SUTEP desde adentro. ¿Cuál  fue el aporte pedagógico del aprismo? Más corrupción en el Ministerio de educación, evaluaciones sin ningún criterio técnico magisterial (realizado por ONGs dedicadas a la  agro veterinaria),  incluido la venta de las respuestas. Y, el ministro Chang diría: “Estamos en camino de consolidar en nuestra patria una auténtica y verdadera cultura de las evaluaciones”. Alan García lo remataría con su improvisado y espontaneo “Colegio Mayor” que no tiene ni pies ni cabeza. Los vice ministros para no quedarse a la saga anuncian: el de gestión pedagógica grita “el 2010 disminuirán todas las brechas educativas” y, el de institucional proclama la moralidad que “La primera semana de enero la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) dará a conocer una nueva lista de docentes sentenciados por el Poder Judicial por cometer actos de acoso, hostigamiento y/o violación sexual en agravio de sus alumnos”. RESUTADOS: La educación sigue siendo un desastre
MENTIRA NUMERO CUATRO:Inclusión Social”, “mejoraremos la calidad de la educación” y mejoraremos los salarios de los maestros”
Ollanta Humala y su gran transformación.-  en su campaña electoral prometió la gran transformación; sin embargo, apenas juramentó  se fue por la hoja de ruta siguiendo los lineamientos del F.M y el B.M. Es por lo mismo que nombró como ministra de educación a una integrante del Consejo Nacional de Educación” (CNE). Que financiado por las agencias de cooperación internacional, opera para cumplir los mandatos del imperio F.M y el B.M . Desde donde ha elaborado y presentado al Perú el nuevo proyecto de “Ley de reforma magisterial”, que en el fondo no dice nada de la situación de desnutrición de los niños y padres de familia, de la infraestructura obsoleta de los centro s educativos, de la ineficiencia de sus diseños curriculares y que decir de los sueldos de hambre de los maestros. Este proyecto solo persigue  un fin: deshacerse del gasto social  o sea el magisterio, para ello elimina la estabilidad laboral de los maestros vía evaluaciones amañadas y políticas. Así pretende ésta vez  --utilizando a los medios de comunicación y sus esbirros-- cumplir con el mandato  de la POLITICA IMPUESTA POR EL F.M.I. Y EL B.M.  (Acuerdo del consenso de Washington).
CONCLUSIONES:
-       EL F.M.I. Y EL B.M. determinan las políticas educativas peruanas de ayer y de hoy. Según sus objetivos de reducir el estado a su mínima expresión y de generar mano de obra barata y no pensante al servicio del imperio.
-       LA UNESCO, USAID, Y ONGs.- Estos organismos operativos no han podido mostrar resultado verificable alguno, en algún lugar. Fiel a su tradición de cotejar cifras y estadísticas, estos organismos han corroborado una vez más su nefasta trayectoria histórica de intermediación manipuladora de la educación y la cultura para la reproducción del orden de la inequidad y la exclusión de millones de niñas, niños y adolescentes en el mundo.
-       La Ley de reforma magisterial”, solo es un medio para cumplir el mandato impuesto por EL F.M.I. Y EL B.M. con el único objetivo de deshacerse de la Escuela Pública  (Ello implica deshacerse del gasto social y por ende despedir a los maestros.)

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