¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 junio 2010

Palacio financia sondeos para medir candidatos al 2011

Fernando Valencia
Todo indica que sí, según la nota que hoy publica el diario La República. Es decir, acaban de confirmar que la Presidencia de la República está promoviendo encuestas electorales y hace un seguimiento de los potenciales candidatos para el 2011.

No se si se percataron los muchachos de La Repu, pero éste realmente es otro escándalo, pues se supone que la Presidencia de la República no debe intervenir -y menos interferir- en el proceso electoral en ciernes. Debe mantenerse al márgen.

Como pueden ver, se trata de un sondeo realizado por la Universidad Tecnológica del Perú en Arequipa “para la presidencia de la República”. ¿Cuánto costó? Podría entenderse y justificarse que se tratase de una encuesta (a pedido, o sea, confidencial) con la intención de conocer el nivel de aceptación del gobierno y sus politicas de Estado. Pero en este caso, se trata de una investigación dirigida a urgar el panorama electoral y la correlación de fuerzas de los potenciales protagonistas en los proximos comicios generales.

Es realmente preocupante que Alan García persista en su intención, al igual que en los noventas, de intervenir en la campaña electoral. Hay que estar alertas. Recordemos que como jefe de Estado tiene la obligación de cautelar un proceso electoral imparcial. Y no debemos aceptar que nos amenace públicamente con evitar que cualquier candidato que no sea de su prefencia llegue al sillón presidencial en el 2011.

PD1Lo que realmente debería preocupar a la Presidencia de la República es que, en Arequipa, Alan García tenga una descomunal desaprobación de 84,2% y un respaldo de apenas 11,7%.
PD2 ¿Alguien podría explicarnos cuál es la experiencia de la UTP en investigaciones de opinión publica? ¿No será que pretenden convertir a esta universidad en la reemplazante de la chamuscada IDICE aprista? Pregunto nomás.

MÁS EN:
Correo/Chiquitas
“Ha sorprendido a muchos el virtual empate técnico registrado (23.1% y 22.9%) por un sondeo de la U. Tecnológica entre Ollanta y Castañeda en las preferencias para el 2011. Keiko les sigue con 12.7%. Lo raro es que Palacio encargó la encuesta…“

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA