¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 junio 2010

ONG de Pilar Nores solo destinó a los pobres 11 mil 400 dólares de los 400 mil que recibió del PNUD

por Fernando Valencia

La noticia lo publica hoy el diario La Primera (aunque con un titular inocuo: “Sembrando dudas”) Es realmente un escándalo. Más aún si el presidente Alan García dijo anteayer que Instituto Trabajo y Familia (Ityf), que dirige su esposa Pilar Nores, “jamás” ha recibido un centavo de los fondos públicos.
Ahora se descubre que la ONG de Pilar Nores recibe financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) que funcionan como fondos reembolsables. Es decir, que el Estado peruano deberá devolver. O sea, en buen romance, sí se trata de dinero del Estado.
La esposa del presidente de la República usó el 95% de los 400 mil dólares en gastos administrativos. O sea pagó consultorías (sueldos), monitoreos, viáticos y viajes. ¡Solo destinó 11 mil 400 dólares a los beneficiarios!
No se sabe cuánto recibió de la CAF y cómo lo utilizó. El Ministerio Público ayer adelantó que sólo investigaría a la ONG de la primera dama “si es que se presentaban indicios de irregularidades”. Bueno, pues, Fiscal Gladys Echaíz, allí tiene los primeros indicios para iniciar su trabajo, porque en este Congreso no se puede confiar. Lo maneja el aprofujimorismo y está lleno de topos y tránsfugas.
MAS EN:
OCRAM aporta más detalles y enumera todos los favores que recibió la ONG de Pilar Nores desde que su esposo asumió el poder, tanto de la empresa privada como de diversas instituciones del Estado.
OJO: Les recomiendo leer los comentarios. Miguel Mejía, funcionario de la la ONG ITYF, ofrece algunas explicaciones y la réplica de Pepitas.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA