¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 febrero 2010

Chang desaprobado

Encuesta de la Universidad Católica indica rechazo mayoritario a gestión de ministro de Educación.

Chang desaprobado




La mayoría de ciudadanos de Lima metropolitana rechaza la gestión del ministro de Educación, José Antonio Chang, según los resultados de una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), publicados ayer. La encuesta tuvo el objetivo de medir la percepción de los limeños respecto a la realidad de la Educación actual del país.

Justificar a ambos lados
La muestra de febrero de este año indica que el 39% de los limeños desaprueba la gestión del ministro Chang, contra un 37% que sí la aprueba. Un 43% de varones y un 36% de mujeres lo desaprueban, mientras que un 38% de varones y un 36% de mujeres lo aprueban.

Asimismo, 46% de ciudadanos del nivel socioeconómico A-B, 36% del C y 46% del D-E desaprueban la gestión actual de la cartera de Educación.

A la pregunta, “¿de quién debería ser la principal responsabilidad de fiscalizar la calidad de la enseñanza en los colegios”, el 62% respondió que el ministerio de Educación es el indicado. Un 15% responsabilizó a las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), mientras que un 8% hizo lo propio con los directores de colegios.

Paradójicamente, respecto a la calidad del sistema educativo peruano, el 52% de la población piensa que la Educación ha mejorado, comparándola con la de hace 10 años. El 19% piensa que sigue igual, mientras que un 27% refiere que ha empeorado.

Además, el 65% de los encuestados piensa que la calidad de la Educación mejorará, el 19% dice que permanecerá igual y el 7% refiere que empeorará.


fuente:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=57629

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA