¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

01 diciembre 2009

Segunda Fase del Fraude en Proceso

Segunda Fase del Fraude en Proceso

El blog de nuestro amigo no.aprista (ahora con nuevo template) sigue en la tarea de exigir la anulación del examen del 15 de noviembre, examen que ya pasó tristemente a la historia como el fin de la CPM, engendro aprista para recortar derechos y merma la estabilidad laboral a los docentes que se empiezan a nombrar. Eámenes digitados por el BM y el FMI pra buscar la liquidación de la escuela pública en el Perú así como la liquidación del sindicato único d emaestros: SUTEP.

Del blog mencionado extraemos este post:

Engaña2

Pueden ver su ficha óptica y contrastar con las claves correctas, a menos que no quieras, porque ni sabes como sacaste 16, 17, 18 ... Algo casi innecesario ya, cuando para clasificar algunos "inviertieron", con otros lo que pasa es que tienen "estrella" (roja por cierto).

Creo en la meritocracia pero no en la falsa, no en ésta. Esta me repugna y me hace dudar si es que la honestidad es el único camino. Ésta meritocracia que quiere nombrar a administrativos con 3 años de experiencia (otra vez sólo porque tienen estrella).

Quisiera saber cuál es la receta para mejorar tanto, para en unos cuántos meses eneplicar mis conocimientos, para entender cómo es que personas que sacaban 06, 05, 04, incluso menos ahora triplicaron su rendimiento en tan poco. O cómo es que docentes que son hermanos, primos, amigos obtuvieron exactamente el mismo puntaje, ¿estudiaron juntos, hicieron un círculo de estudio?. No creo, pero la familia se respeta y las amistades se conservan. Es ésto la meritocracia, ¿sólo eso? ¿es cómo pertenecer a una tribu, a un clan, a una secta, a una logia, a un partido? ¿a eso se reduce?


Sé que esto de la CPM ha quedado manchada, totalmente desprestigiada y sólo fue una excusa para otra fallida y falsa reforma de la educación. Estoy totalmente seguro de que si hay un examen ahorita (en este mismo momento) que sea transparente y con el mismo nivel de dificultad las notas serían un tercio que la del último examen (ya saben notas por los cielos). Quisieron hacernos creer que la CPM fue un éxito, un logro de este gobierno. Sólo que no calcularon bien, por eso tanta manipulación a las notas. Ahora no hay plazas suficientes, alguna especialidades quedaron sin plaza alguna. Ahora tendrán que ir a otras regiones y tratar de que sea lo más alejado posible para reducir la competencia. Pero no a Cusco ni Puno porque la segunda fase se suspendió.


Pero sé que todo fue un engaño. Aunque quisiera saber cuánto porcentaje de los clasificados aprobaron por su "inversión" y también quisiera ver su clase Magistral (con M mayúscula).

También colgamos un testimonio, de los muchísimos testimonios, de maestros frustrados e indignados:

MELY dijo...

UNA RAYA MÁS AL TIGRE... y ahora quien diantres nos explica porque han modificado el cronograma (por enésima vez) para el concurso de nombramiento docente????, porfavor, más respeto con nosotros los docentes (por lo menos con los que sí rendimos nuestro examen límpiamente y no comprándolo como muchos)BASTA YA MINISTRO CHANG, ES UNA TOTAL DESVERGUENZA LO QUE UD HACE... ME PREGUNTARE UNA Y MIL VECES, ESTE TIPO PODRÁ DORMIR TRANQUILO???

Como me gustaría salir a reclamar... a sumarme a algún grupo de docentes que deseen protestar por algo que a leguas se nota que fue un FRAUDE, pero me doy con la triste sorpresa que los docentes del Perú estamos más desunidos que nunca y de eso se aprovechan el Presidente y el Ministro.

Convoquen a alguna manifestación que estoy segura que muchos como yo sienten y piensan lo mismo, no soy revolucionaria ni mucho menos del sutep... pero señores, cuando hay que dar nuestra voz de protesta por algo que es injusto... ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO, BASTA YA DE TANTA CORRUPCION!!!

VOLVER A RENDIR UN EXAMEN CON TODAS LAS GARANTIAS DE TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD Y LISTO... ASÍ DE SIMPLE PARA DARNOS CUENTA QUE NO SON 71 MIL DOCENTES QUE VOLVERIAN A PASAR CON NOTA 14, Y COMO DICE ESTE ARTICULO, PROBABLEMENTE SE REDUCIRÍA A LA CUARTA PARTE, pero es lo más justo si es que realmente se pretende evaluar a través de la meritocracia... PIENSENLO MAESTROS DEL PERU


Finalmente nos enlazan con otro blog que denuncia las numerosas irregularidades del examen del 15 de noviembre:

1 comentario:

carlibiris dijo...

barranca, la primera y a la segunda fase son una farza, desde la venta de los examenes horas previas hasta en la segunda, incluso algunos integrantes del sutep habalan con su presencia en los comites de evaluacion esta farza para favorecer a sus allegados puro bla bla bla de clasismo

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