¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 diciembre 2009

Sector Educación es el más denunciado

ESTE ES EL SECTOR QUE GESTIONA EL INEPTO CHANG... DONDE LA CORRUPCION AVANZA Y LOS UNICOS RESULTADOS VERIFICABLES SON LOS FAENONES Y LA IMPUNIDAD DE LOS QUE DELINQUEN Y LUCRAN CON LA EDUCACION.

*-*-*-*-*-

Sector Educación es el más denunciado

Hay muchos casos. Venta de notas, maltratos físicos de profesores, abusos sexuales, etc. Defensoría del Pueblo recibió 1,071 denuncias fundadas sobre actos de corrupción y abusos físicos y sexuales de docentes contra alumnos.

Luis Velásquez C.

Figurar desde 2001 en el ranking de la Defensoría del Pueblo como una de las instituciones más quejadas del país, es la prueba de que algo no funciona en el Ministerio de Educación. Beatriz Merino lo dice con énfasis: “(…) varias veces hemos expresado nuestra profunda preocupación por el hecho de que sea dicho sector el que tenga, conjuntamente con la ONP, el mayor número de quejas que anualmente recibe la Defensoría”.

La preocupación de Merino se justifica, pues este año se ha repetido la situación: más de mil denuncias fundadas (y otras miles que no fueron acreditadas) por situaciones que la Defensoría del Pueblo denomina “riesgo de corrupción”, “abuso físico” y “casos de corrupción” (ver infografía).

Y aun cuando la situación no es igual a 2007 (ese año hubo 6,013 denuncias contra el sector Educación), no deja de llamar la atención la cantidad de actos contra la moral y la justicia, que se recibieron en la sede central y filiales descentralizadas de la DP.

Abusos y venta de notas

Como en años anteriores, detalló Beatriz Merino, este año se han conocido casos de venta de notas, maltratos físicos de profesores contra alumnos, maltratos psicológicos y abusos sexuales. Ello “debido a la persistencia de tres condiciones que favorecen las prácticas de corrupción en el sector Educación: la primera, la ineficiencia de mecanismos de sanción y control”.

“La segunda, debilidad de los mecanismos de transparencia y límites de acceso a la información; y la tercera, precariedad en la vigilancia ciudadana”, arguyó Merino Lucero durante la presentación del Informe Defensorial Nº 147 “Aportes de la Defensoría del Pueblo para una Educación sin Corrupción”.

La funcionaria puso como ejemplos de los malos actos que cometen algunos servidores administrativos y docentes del sector Educación, lo sucedido recientemente en Cajamarca, donde dos docentes fueron filmados bailando desnudos junto con sus alumnos, y lo ocurrido en Chimbote, donde un profesor de religión fue sorprendido besando en los labios a dos de sus alumnas.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/sociedad/04/12/2009/sector-educacion-es-el-mas-denunciado-0

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA