¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

18 octubre 2009

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL NO SÓLO PROMUEVE DESPIDOS SINO SOBRE EXPLOTACIÓN

La ley de carrera pública magisterial, poco a poco viene mostrando su verdadera catadura.

Al inicio del año escolar redujeron las horas de trabajo de 30 a 25 horas a las profesores contratadas en educación inicial y como dicha medida aún no afectaba a las docentes nombradas, pasó desapercibido. Sin embargo, ahora esta misma medida se ha hecho extensiva a las docentes nombradas del mismo nivel, que han decidido acceder a la nueva carrera pública magisterial.

Pero la cosa va más allá. Están haciéndoles trabajar en la práctica 30 horas , pero queriendo descontarles cinco horas, las dedicadas al refrigerio y actividades al aire libre, como si en esas horas los niños estuvieran abandonados. Eso, nunca ocurrió en el marco de la Ley del profesorado N° 24029.

Conocemos que la educación inicial es la etapa más importante del sistema educativo, por que es, en ese periodo donde se forma no sólo lo básico de su estructura mental, sino de su formación psicomotriz y vinculación colectiva.

Menospreciar esa labor, la más delicada y trabajosa entre todos los niveles del sistema educativo, en las condiciones señaladas, tiene un nombre: SOBRE EXPLOTACIÓN.

Ante ello, existe la necesidad de organizarse. El Sute xv, hace suya la lucha contra esta forma de explotación. Precisando que hay que hacerla como parte del rechazo a la nefasta e inaplicable ley de carrera pública magisterial.

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