¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

16 mayo 2009

Susurros de sociedad

Susurros de sociedad

En la casa de Gabriela Chávez Bonifaz, especie de guardaespaldas mediática de Alex Kouri y consejera de Salvador Heresi Chicoma, se realizó hace unos días la despedida de don Rafael Rey, flamante embajador del Perú en Roma por decisión de Su Excelencia Dr. Alan García, el esposo de la señora Pilar Nores, la Primera Dama que, según palabras del presidente de la República, “no recibe sueldo de nadie” y, al mismo tiempo, “viaja con su propio peculio” (aporte al realismo mágico que algún día será reconocido).

En fin, en el animado cóctel estuvieron personalidades de lo más influyentes en el mundo de la prensa, el lobismo con y sin caperucita, el editorial por encargo, la difamación delivery, el sobasoba con RUC, la custodia de valores, la cornucopia y afines, el canje y la viceversa y, en suma, el negocio de defender el sistema y el sistema de defender el negocio.

Estuvo parte de la crema y nata del poder prensil, aunque también hubo periodistas de verdad. Uno de estos fue Juan Carlos Tafur, que se tomó una simpática foto con Laura Cáceres, propietaria de la empresa ADN, especializada en investigar el genoma de la figuración. Otro de los auténticos fue Mario Ghibellini, quien, disfrazado de senador romano en tiempos de Constantino, demostró que el talento puede ser compasivo, la inteligencia democrática y el peluquero un sujeto de alta peligrosidad.

Lourdes Alcorta, por ejemplo, se vistió de rosado no sanguíneo y llegó hasta sonreír y batió su propia marca de permanencia en la cordura llegando a las épicas dos horas, treinta y dos minutos y catorce segundos.

Entre los variados otros estuvo Baruch Ivcher, luciendo su mejor traje de tarde-noche y la sincera expresión de víctima profesional (ahora de la Sunat) que lo caracteriza. Se diría que en ese rostro lagrimea siempre el errante trovador que se detuvo en Lima para mejorar la cultura de la ciudad, la televisión nacional y el castellano universal.

Bueno, también estuvo Jack Levy, quien solicitó a la anfitriona poner en el volumen más alto que se pudiera “La sinfonía del nuevo mundo”, de Anton Dvorak, música que le trae maravillosos recuerdos. La escuchó pegado al aparato y sentado en el mejor banco que pudieron encontrarle. Se comenta que Spielberg estaría interesado en el guión de “La lista de Levy”, preparado por Uri Ben Schmuel, también presente en el ágape.

Martín Pérez, emparentado con los Baertl y mandamás de CPN Radio, bebió con la moderación de siempre mientras que Juan Paredes Castro, heredero absoluto de Alfonso Baella Tuesta, se hizo visible para las fotos.

Martín Bustamante, cuya obra narrativa permanecerá inédita por inexplicable decisión del propio autor, sostuvo que el error de Kafka fue no invertir el proceso de Gregorio Samsa mientras daba cuenta de unos canapés.

Aurelio Pastor, por su parte, tuvo una conversación especial con Verónica Becerra, la que fuera relacionista pública de Yanacocha y brindara a diversos medios los datos más concretos y veraces en relación con el derrame de mercurio y la asonada izquierdista que pretendió paralizar el yacimiento. Pastor, que es todo menos alemán, demostró la esplendidez de su alegría y no dijo nada, por supuesto, de las próximas elecciones internas del Apra.

Rafael Rey, el despedido, conversó con cada uno de los invitados y habló de los dos años de Roma que habrá de disfrutar y de lo que eso significa como coronación de una carrera dedicada a servir a Dios, a Vargas Llosa, a Fujimori y a García.

Mostró tanto entusiasmo respecto de su destino diplomático que, si su castidad no fuera una certeza absoluta, algún mal pensado podría haber pensado que hablaba de Betty di Roma.

Todo fue inolvidable.


César Hildebrandt
Columnista
diario la primera


Comentarios:

37 dias de paro amazonico¡¡¡¡¡ y reunioncitas asi?
Estimado C. H. genial y mu sutil forma de poner en evidencia la como los grupos de poder y sus galgos "celebran" los "logros" de arribistas y camaleones que siempre estubieron a sus servicios, ahora a otra cosa mi querido Cesar, van 37 dias del paro de los Campesionos e Indigenas Amazonicos, la "gran prensa de TV y otros diarios" a excepcion de La Primera, este peru Real de la Selva no Exite, que clase de Democracia es esta? que clase de Medios de Comunicacion es la que tenemos? despues de seguro que el 2011 estaran asustados cuando Ollanta y otro hable de cambiar el modelo.
#24 - caminante - 05/16/2009 - 10:26

La bendita gentusa
Lo que César describe son las tipicas reuniones de la gentusa de la alta suciedad, hiprocritas entre ellas, sabiendo de la asqueada condición en que se encuentran, pretenden estar a la moda "democratica" pensando que nadie se da cuenta de lo que son en verdad y queriendo pasar piola se sonrien entre ellas. Es increible lo que pasa en una reunión de ladrones, mentirosos, oportunistas y sinverguenzas, todos aparentando ser buenos correctos e inteligentes. Quiero vomitar...

#23 - Ernesto Ramírez Tamayo - 05/16/2009 - 10:07

felicitaciones
leo a diario al mejor periodista peruano, que además es el único que saca a luz los desmanes de los altos empresarios, políticos, etc., siempre defendiendo a los más desprotegidos, que somos la mayoría en este país, en el cual no tenemos un gobierno que nos represente. Ojalá hubiera algún canal de señal abierta en el cual pudiera trabajar.
#22 - elmer - 05/16/2009 - 10:02

El lector Alf ha dicho algo muy cierto.
El tráfico de bienes del estado por parte de Pilar Nores debe ser investigado. La residencia presidencial al ¨partir¨los García de palacio después del primer gobierno del funesto Alan, fue saqueada. Pinturas, locería, platería, muebles y hasta cortinas fueron llevadas a destino desconocido. El país desconoce este delito ante el silencio sospechoso de diarios y autoridades.Gladys
#21 - gladys - 05/16/2009 - 09:46

EN EL CLAVO
Si pues, todo esto pasa siempre en esas reuniones de "demócratas". Pero esa comparación de César: "Juan Paredes Castro, heredero absoluto de Alfonso Baella Tuesta,..." ha sido genial. ¡Qué buena!
#20 - Prensa Bruta - 05/16/2009 - 09:39



No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA