¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

16 mayo 2009

Camino a la insurgencia

Líderes amazónicos anuncian decisión de desobedecer al gobierno si no deroga los decretos legislativos cuestionados. Ejecutivo anuncia mano dura.

Camino a la insurgencia


Los principales líderes indígenas amazónicos informaron ayer, en un pronunciamiento público leído por Alberto Pizango, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), su decisión de “prepararse a declarar nuestros pueblos en insurgencia contra el gobierno del señor Alan García en los territorios indígenas amazónicos”, de conformidad con el Artículo 89º de la Constitución.

Pizango precisó que “esto significa que nuestras leyes ancestrales pasarán a ser leyes obligatorias en nuestros territorios y que consideraremos una agresión externa a cualquier fuerza que pretenda ingresar en los mismos”.


El comunicado leído por Pizango está dirigido “a nuestros heroicos pueblos, organizados en sus comunidades” y reseña todos los pasos que ha dado el comité de lucha de las 8 regiones de Aidesep para dar a conocer el sentir de las comunidades amazónicas, el inicio de la protesta amazónica, el 9 de abril.


Explicó que tanto el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, como el presidente del Congreso, Javier Velásquez, se han negado a discutir la derogatoria de los decretos legislativos lesivos a la selva amazónica, tal como recomendó en su informe final de diciembre del 2008 la comisión multipartidaria que revisó esas normas. La declaración plantea que los gobernantes han respondido: “No nos interesan los pueblos indígenas ni sus derechos”.


Derechos atropellados

“Nosotros, hermanos indígenas, circunstancialmente haciendo el papel de dirigentes -continuó leyendo Pizango-, estamos trabajando día y noche en las tareas de hacer conocer a los poderes del Estado peruano y a la propia ciudadanía mestiza, de nuestros derechos atropellados por un gobierno entreguista que quiere arrebatarnos nuestros territorios y nuestra agua para entregarlos a las grandes empresas extranjeras, como lo ha hecho con el petróleo, la madera, el oro y todo aquello que ambicionan los ricos del mundo”.


El último punto del comunicado hace una invocación “a las fuerzas sociales y políticas nacionales y populares que comparten nuestra indignación con este gobierno, a trabajar juntos por cambiar este modelo de Estado que sólo beneficia a un puñado de sinvergüenzas nacionales y extranjeros, a costa del hambre y la desnutrición de nuestros pueblos”.


Desobediencia civil

Entrando en detalles, Pizango manifestó que la insurgencia de las comunidades nativas de la Amazonía no se realizará con acciones armadas o actos de violencia, sino en un estado de desobediencia civil, que durará hasta que los decretos legislativos cuestionados sean derogados por el Ejecutivo.


“Nosotros queremos el desarrollo, pero desde nuestra propia perspectiva. ¿De qué nos sirve tener luz, agua, teléfonos satelitales, si vemos a nuestras comunidades destruidas e inundadas por las plagas sociales como el alcoholismo y la prostitución?”, reflexionó.


Amenaza militar

El presidente de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana (ORPIAN), Cervando Puerta, ratificó a este diario que las Fuerzas Armadas, junto con la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía, amenazan atacar a más de 6 mil nativos awajun que ocupan la Estación 6 de Petroperú, ubicada en el distrito de Imaza (Amazonas) para desalojarlos y reactivar el bombeo de crudo del oleoducto.


El pronunciamiento de Aidesep fue respaldado por Cervando Puerta, presidente de ORPIAN; Toribio Amasifuén, presidente de Coordinadora del Frente de Lucha de los Pueblos Indígenas de San Martín; Marcial Mudarra, coordinador general de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas; Teresita Antazu, presidenta de la Unión de Nacionalidades Ashaninka-Yanesha; Daniel Marzano, presidente de la Organización Indígena Regional de Atalaya; Javier Cahuenire, representante del comité de lucha del Consejo Machiguenga del Río Urubamba; Edwin Vásquez, presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente, y Jaime Corisepa, representante de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes.


eonardo Caballero

Redacción

diario la primera

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=38601

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA