¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 abril 2009

QUIEN MIENTE: HABLEMOS CLARO SOBRE LEY CPM

La manipulación, es también un delito de lesa humanidad. Las falsedades son antivalores que degradan la comunicación y la palabra; si estos vienen de “autoridades” encargadas de hacer las políticas educativas y dirigen todo un Ministerio de Educación, es mil veces delictuoso.

El viceministro de Educación, Idel Vexler, dijo en tono severo y acusador (Magisterio, según La República.com): "Estarían utilizando una serie de datos falsos que distorsionan las bondades y beneficios de la Carrera Pública Magisterial, que está destinada a la realización profesional y económica del magisterio".

Esta grosera manipulación de la información, para sorprender a la opinión pública y a los maestros, es cabalmente ofensiva, que pretende hacernos pasar como retrasados mentales, ninguneando nuestro análisis de la ley 29062:

1. No puede ser dato falso el Artículo 45 de la Ley 29062 que fija la remuneración de los docentes del Quinto Nivel Magisterial menos de los 2 mil nuevos soles y desmiente al propio Ministro Chang que informó falsamente que los maestros van a ganar 4 mil 66 nuevos soles. Leer: http://caobac.blogspot.com/2009/03/ley-29062-autoriza-aumento-de-4-mil-66.html

2. Tampoco puede ser dato falso que, los maestros que ingresen a la Ley 29062 sólo tendrán una mínima posibilidad de ascenso y por tanto aumento de sueldo, por más que aprueben, por lo restringido de las vacantes. Según el Artículo 26 de la Ley 29062 que a la letra dice:

Artículo 26º.- Vacantes para el ascenso a un Nivel MagisterialEl Ministerio de Educación define, en función de la disponibilidad presupuestaria, el número de vacantes por Nivel Magisterial y por regiones, utilizando la siguiente distribución:

I Nivel Magisterial, cuarenta por ciento (40%);
II Nivel Magisterial, treinta por ciento (30%);
III Nivel Magisterial, quince por ciento (15%);
IV Nivel Magisterial, diez por ciento (10%); y
V Nivel Magisterial, cinco por ciento (5%).

3. Tampoco puede ser dato falso que, los maestros que ingresen a la Ley 29062, prácticamente están autoaniquilando su estabilidad laboral, que ha costado sudor y sangre su conquista. Según el Artículo 29 de la Ley 29062 (Párrafo tres dice: “Los profesores que no aprueben la evaluación de desempeño (…) son retirados de la Carrera Pública Magisterial”.

El Reglamento de la Ley 29062. DS Nº 003-2008-ED, especifica mejor en su Artículo 45.2: “En caso de desaprobación se aplica el Art. 65, inciso “c” de la Ley 29062". ¿Qué dice este artículo 65 inciso c? Dice: “Término de la relación laboral” “c. No haber aprobado la evaluación de desempeño laboral en tres oportunidades y en el mismo Nivel Magisterial”. En el último párrafo agrega: “El profesor comprendido en los alcances del literal c. no puede reingresar al servicio público docente”. Es decir te destituyen de por vida.

¿Dónde están los “datos falsos”? Y qué bondades de la Ley 29062, cuando hasta las bonificaciones y compensaciones han sido recortadas en referencia a la vigente 24029.

Por otro lado el diario El Comercio (Hoy 18-04-2009), en primera plana, manipulando la información difunde: “Transfieren cerca de S/.6 millones para financiar aumento de sueldos a docentes”.

“El presidente de la República, Alan García Pérez, firmó ayer un decreto supremo por el cual autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a transferir S/.5’852.289 para financiar, durante lo que resta de este año, las remuneraciones mensuales de los 2.475 profesores del primer nivel de la carrera pública magisterial de todo el país, nombrados tras un concurso público realizado el año pasado, así como las asignaciones de los profesores contratados. Del total de maestros beneficiados con esta partida, que representará un incremento en sus sueldos desde este mes, 1.867 están en el interior del país”.

Grotesca manipulación de la información que pretende hacer pasar como aumento el pago que corresponde a los docentes contratados a partir del 1 de marzo del 2009, que dicho sea de paso que, lo único que demuestra es que a los mencionados profesores todavía no les pagan hasta ahora y quien sabe hasta cuándo, porque recién se aprueba. ¿De qué creen que viven estos trabajadores?

Difunde este matutino las palabras textuales del mismo viceministro de gestión, cuando sin sangre en la cara dice:“Esto demuestra que la carrera pública magisterial está presupuestada y financiada. Luego se dará otra partida para los docentes que sean incorporados a los niveles II, III, IV, y V, entre agosto y octubre de este año”, dijo Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica, quien detalló que un profesor del nivel I con 30 horas pedagógicas pasará de ganar S/.1.234 a percibir S/.1.555, lo cual representa un aumento en su ingreso mensual de 26%”.

Total, ¿No era “un sueldo de 2 mil 73 nuevos soles para el Primer Nivel Magisterial”? Según el Ministro de Educación Chang Escobedo? ¡Por qué no se ponen de acuerdo para mentir! La pura verdad es que el promedio que gana un profesor del Primer Nivel magisterial sólo llega a los 1000 nuevos soles.

Los maestros tienen la palabra: O liquidan su estabilidad laboral o la luchan para conservarla.


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