TRIBUNAL DE HONOR PARA JUZGAR AL NEFASTO Y MEDIOCRE MINISTRO CHANG
Que la opinión pública está informado de las denuncias que se han hecho contra el actual Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, ante el Presidente de la República, el Congreso de la República, la Comisión de Educación, el Primer Ministro, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la ONU, la UNESCO, la OIT, el BM, no sólo por sus notas desaprobatorias en la Universidad Católica, sino porque también se le acusa de:
1. Entregar su vehículo privado para el famoso "chuponeo", en época del fujimorismo (existen una filmación y un CD).
2. Entregar, sin que lo merezca, el grado de Bachiller en Derecho al general Carlos Rada Pérez.
3. Apropiación ilícita de la Universidad Privada San Martín de Porres, cuyos dueños legítimos serían los Sacerdotes Dominicos.
4. Obtención de un irregular grado de Maestría en la University of Hartford.
5. Elección irregular en el cargo de Rector de la Universidad de San Martín de Porres:
5.1.Violó el Artículo 34, Inciso "b" de la Ley 23733, que exige 5 años en la categoría para ser Rector. Él, a la fecha de su elección, no tuvo los 5 años de esa categoría.
5.2. Violó el Artículo 34, Inciso "b" de la Ley 23733, que exige que para ser Rector se requiere tener grado de Doctor o el más alto título profesional, cuando en el país no se otorgue aquel grado académico en su especialidad.
5.3. Con la finalidad de hacerse reelegir Rector por un segundo periodo consecutivo, violó el Artículo 45 de la Ley 23733, y el Artículo 50 del Estatuto de la Universidad, donde sí se consideró la reelección inmediata.
6. Vinculación de José Chang Escobedo con la red de corrupción de Vladimiro Montesinos Torres, al participar de la transferencia irregular de los inmuebles ubicados en la Avenida Nueva Tomás Marsano 242 y 248, Surquillo; y en la Avenida Guardia Civil 227 y 229, CORPAC, habiendo pagado a nombre de la Universidad San Martín de Porres montos muy por encima de su precio normal. El Sr. Víctor Venero Garrido, en su declaración en la Comisión que presidió el Señor Waissmann, manifestó haberle vendido a la Universidad de San Martín de Porres terrenos que quedan en la Avenida Tomás Marsano y declaró ser amigo de José Antonio Chang Escobedo.
7. Empleo y uso por José Antonio Chang Escobedo, para ser Rector de la Universidad San Martín de Porres, el Grado de Maestría falso.El Ingeniero José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad, exhibe un título falso en Maestría en Educación otorgado por la Universidad Hartford de los Estados Unidos; sin embargo, la licencia que le otorga la Universidad, según Resolución Rectoral 446-94-SMP, del 06-07-94, establece:Artículo Primero concede licencia desde el 11 de julio al 12 de agosto del año en mención, para culminar sus estudios de capacitación como parte del Proyecto Integral de la Facultad de Ingeniería Cómputo y Sistemas. La pregunta es: ¿Estudió Maestría o siguió un curso de capacitación?; y para probar la inconsistencia de su título, este diploma de Maestría en Educación no ha sido revalidado por la Asamblea Nacional de Rectores.
8. No tuvo Personería Jurídica como Rector de la Universidad de San Martín de Porres. Por las irregularidades incurridas por el proceso de su elección, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Lima no ha registrado al Ingeniero José Antonio Chang Escobedo como representante de la Universidad en su condición de Rector.
9. Autopoderes otorgados a su nombre.El 29-11-2001 según Escritura Pública otorgada por el Notario Julio Antonio del Pozo Valdez, inscrita en la Partida 11009477, comparece José Chang Escobedo quien procede en nombre y representación de la Universidad de San Martín de Porres, a fin de otorgar poder amplio y general a favor de José Chang Escobedo, consistente en:
a) Poderes de Representación.
b) Poder de Orden Personal, comercial, bancario y financiero.
c) Poder de Orden Civil.
Es decir, él mismo se otorga un poder con infinitas facultades y se convierte en la única persona dueña de todo, con capacidad de disponer con su mejor gusto.
10. Hipoteca de inmuebles de la Universidad.Casi la totalidad de los inmuebles de la Universidad de San Martín de Porres se encuentran hipotecadas a instituciones financieras, de ahí se desprende las cuantiosas deudas a corto, mediano y largo plazo, exhibidas en los balances correspondientes.
11. Doble información financiera. Se ha llegado a comprobar que la Universidad tiene dos (2) balances en el Periodo Económico 2001; uno maneja Chang Escobedo, y el otro presentado para ser auditado por la firma auditora PRICE WATERHOUSE COOPERS, contratado por Chang. Estos balances difieren sustancialmente en las cuentas del Activo y el Pasivo, lo único que coincide son las cuentas del Patrimonio.
12. Denuncias interpuestas por docentes y empleados de la Universidad sobre malversación de fondos cometidos por malas autoridades. El Ministerio de Trabajo designó un conjunto de peritos que hicieron una auditorìa general, en la cual, con su Informe Final, demostró que la Universidad San Martín de Porres arroja un SUPERAVIT FINANCIERO de más de S/ 29 000 000.00 (veintinueve millones de soles)
13. En todo ese período fallecieron los señores: Carlos Tovar, Lucio Huamán y Rolando Pecho Caycho.
14. Obtención del título de Odontólogo par ÓSCAR LÓPEZ MENESES, quien mediante intimidación a los profesores y falsificación de documentos logró obtener su grado académico, colegiatura, plaza de catedrático y ser nombrado Director de todas las clínicas de la mencionada Universidad.
15. La ex Fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán, recibió un soborno de treinta (30) mil dólares por parte de la USMP.
16. Por tráfico de notas en favor del señor Antonio Francisco Quiñones Gago, de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, quien no figuró en los registros de pago desde 1984 hasta 1995 y, sin embargo, aprobó treinta y ocho (38) cursos en actas adicionales, a pesar de que en su prerécord aparece como NSM (no se matriculó), pero aparece con notas como si hubiera asistido normalmente. Lo más grave es que en los cursos de "Documentación y Archivos", del primer ciclo; y Matemáticas II, del segundo ciclo, los aprobó el 20 de octubre de 1995, el mismo día en que se le entregaba su certificados de estudios debidamente sellados y firmados por el Decano, y después de cinco (5) días le entregan al señor Quiñones Gago su grado de Bachiller, y quince (15) días después le toman examen de grado de Contador Público, saliendo aprobado con la nota más alta.
17. Por tráfico de notas en favor del señor Fausto Leonidas Soberón Muñoz quien aprobó quince (15) cursos con actas adicionales en un solo día.
18. Por tráfico de notas en favor de Juan Gonzalo Uribe, quien aprobó, en un solo día, veintisiete (27) cursos con actas adicionales.
19. Apropiación ilícita de un programa de ordenador por parte de la Facultad de Derecho.
20. Venta dolosa del Ministerio de Educación y desmembramiento de las funciones administrativas del Ministerio de Educación, hasta en nueve (9) lugares.
21. Aplicación de evaluaciones contraviniendo lo dispuesto por el PEN aprobado por el mismo MED en enero de 2008.
22. Aprobación y aplicación compulsiva de la LCPM, atropellando la reglamentación congresal pertinente y sin otorgar un presupuesto sostenido.
23. Ejecución de evaluaciones elaboradas por organismos no capacitados en el ramo, cuyas respuestas hasta hoy no se saben, cuyas preguntas han tenido hasta 3 respuestas válidas.
24. Propiciar campañas mediáticas perversas de desprestigio a la profesión docente.
25. Omisión a las diversas denuncias que se dan en el sector educativo.
26. Inoperancia por no sancionar a las autoridades educativas que no cumplen en presentar y poner en práctica los diversos proyectos educativos.
27. Por no sancionar a ninguna autoridad que ejerce funciones en forma autocrática.
28. Por no poner coto y no sancionar los diversos actos de corrupción de los diversos niveles de la administración educativa, por ejemplo: cada cargo de Dirección de UGEL y Regional esta siendo cotizado entre 15 mil a 20 mil soles.
29. Por permitir el manejo no democrático de las IE, que deben contar con el concurso de los padres de familia y de los estudiantes.
30. No asumir sus funciones en defensa del Patrimonio Cultural Nacional de Machu Pichu ante la Universidad de Yale.
31. Por su incapacidad de cumplir con la administración del magro presupuesto educativo, devolviendo al Tesoro Publico en contra del gasto real del educando.
32. Por mantener con sueldo miserables al Magisterio Nacional.
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