HAMER VILLENA, ERES ... O TE HACES
El planteamiento del nuevo “Secretario General” del SUTEP, Hamer Villena, en relación al tema de la incorporación a la nueva ley de carrera pública magisterial, francamente es de Ripley.
A quienes enarbolamos la defensa irrestricta de nuestro derecho a la estabilidad laboral, consagrado en la Ley de Profesorado N° 24029 NO NOS INTERESA PARA NADA, que un rubro u otro, tenga más peso o no, en los puntajes de incorporación a la NLCPM. Ésa, es una reverenda discusión tonta, que le debe gustar al Viceministro de Educación Diaz Chavez., pero no a nosotros
Para el magisterio, lo medular es saber que esta vez, pondremos de rodillas al gobierno y a todos sus gonfalonieros, al resistir y no presentarnos a una estafa llamada evaluación.
Ya nadie cree en este gobierno cínico, mediocre y ramplón al capital transnacional. EL día – 02 de Abril- El ex ministro de Educación Carlos Malpica, puso al descubierto otra farsa al anunciar que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha autorizado la partida para los supuestos aumentos que se otorgarán en el marco de ese mamarracho llamado ley de carrera pública magisterial.
Como ven, al andamiaje de los despidos masivos se viene desmoronando sólo, al magisterio claro y combativo, le corresponde darle la partida de defunción. La lucha ha empezado.
Díaz Chávez: “Al SUTEP no le importan los conocimientos de un maestro de aula”
Lima, abr. 01 (ANDINA).- La calidad de los conocimientos que debe tener un maestro de aula en las instituciones educativas del Estado le importa poco o nada al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (SUTEP), Hamer Villena, afirmó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Fue al comentar el planteamiento de la nueva dirigencia del gremio magisterial, que pidió que el porcentaje de conocimientos para incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM) tenga un peso del 20 por ciento y no del 60, como lo plantea el Ministerio de Educación.
“Al menos eso se puede deducir cuando pide que, en la evaluación, para la incorporación de los docentes a la CPM los conocimientos de los profesores tengan un peso del 20 por ciento por ciento y no del 60.”
Reiteró que el criterio de idoneidad del maestro para la incorporación a la CPM es la de mayor calificación (60 puntos), y que la prueba de conocimientos y capacidades será según la modalidad, nivel o forma a la que postule el docente. En ese sentido, Díaz Chávez afirmó que ser idóneo significa reunir las condiciones necesarias para desempeñar una función y que es sinónimo de competencia, aptitud, suficiencia y capacidad. “Es lo mínimo que se le puede pedir a un docente de aula.” Asimismo, criticó que el secretario general del SUTEP pida que el desempeño laboral (asistencia y puntualidad) tenga un peso del 60 por ciento de la prueba.
Si bien son valores importantes, el Ministerio de Educación calificará este criterio con el 10 por ciento, indicó el funcionario.
También mencionó que mientras el SUTEP pide un 20 por ciento para calificar el expediente o currículo del docente, el Ministerio de Educación considera un 10 por ciento.
Finalmente, Díaz Chávez señaló que el secretario general del SUTEP no toma en cuenta para nada la formación del docente, criterio que el Ministerio de Educación considera con un peso del 15 por ciento.
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