¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 febrero 2009

prueba examen docente y está en la calle

prueba examen docente y está en la calle

Maestra obtuvo plaza pero Minedu dice que no será nombrada. Presentó queja ante la UGEL 3 y su caso pasó al CADER del Minedu. Ayer le dijeron que perdió plaza pese a haber obtenido 15.4.

Karen Espejo.

Ha pasado casi medio año desde que Sulma Espinoza Abad celebró con su familia el logro de ganar una plaza en el Concurso de Nombramiento de Docentes. Luego de sus noches de desvelo frente a interminables pilas de libros, el reto había sido cumplido.
Orgullosa, Sulma mostraba a sus parientes y conocidos los resultados de la difícil evaluación. Un 15.40 y un 75.80 brillaban por sí solos sobre el acta de adjudicación que demostraba su esfuerzo. Pero conforme pasaban los días, la felicidad de su rostro se transformó en un rictus de impotencia.

El 18 de agosto del 2008, en la fase ampliatoria del concurso, la mitad de los colegios que debían presentarse a tomar la prueba a los docentes no asistió. Tampoco fue la comisión de la institución Reyna de las Américas, a la cual Sulma postuló. Entonces, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nº 3 realizó la evaluación.

Una increíble pérdida

“Se suponía que el 1º de setiembre todos los nombrados debíamos estar trabajando. Pero mi acta no fue aceptada como válida en el colegio. Me quejé ante la Ugel Nº 3, pero no hubo respuesta. Tampoco la hubo en setiembre, cuando apelé a la vía del silencio administrativo”.

El mes pasado el caso pasó a la Comisión de Atención de Denuncia y Reclamos del Ministerio de Educación, sin embargo, la respuesta que este diario obtuvo ayer por algunos voceros de la cartera fue dura y contundente: “La profesora ha perdido la plaza”.

Según Sulma, “jugaron con mis sentimientos, se han burlado de mí. Que me reubiquen, sólo pido que hagan valer mi derecho”. Un derecho que esta docente ganó con mérito propio y que, lamentablemente, le ha sido arrebatado a pesar de su éxito en la lucha por alcanzar la ansiada plaza.

Parroquiales no toman en cuenta puntajes

Voceros del Ministerio de Educación aseguraron que la profesora no podrá ser reubicada en otro colegio por haber postulado a una institución parroquial. “Hay un decreto de ley entre el Estado y el Vaticano que establece que en los colegios por convenio el director tiene el derecho de elegir a su personal sin tomar en cuenta el resultado del concurso. Esta es la queja de muchos docentes a nivel nacional, pero nosotros no tenemos injerencia. Los profesores conocen esto y los que postulan saben que se arriesgan”, dijo.

Sin embargo, Sulma asegura que esto no está escrito en ningún reglamento del Ministerio de Educación. Agregó que su caso se repitió con Jenifer García Chauca y otros dos maestros.

La mañana de ayer un grupo de profesores protestaron en el frontis de la Ugel Nº2 por preferencias en instituciones parroquiales. Los maestros denunciaron que no se respetaba el orden de mérito y que se había contratado a docentes con bajos puntajes.



diario la republica



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