¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 enero 2009

Emerge magnitud de la destrucción en Gaza

La escala de la devastación en la Franja de Gaza después de tres semanas de ofensiva israelí se está poniendo de manifiesto, luego de que Israel y la organización militante palestina Hamas declararan cese el fuego.

EL CONFLICTO EN CIFRAS
1.300 palestinos muertos
13 israelíes muertos
4.000 casas destruidas
Decenas de miles de desplazados
El director de operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), John Ging, dijo que medio millón de personas han estado sin agua desde que comenzó el conflicto y que muchas tampoco tienen electricidad.

Según las autoridades palestinas, 1.300 palestinos murieron durante el conflicto. El gobierno de Israel dijo que 13 de sus ciudadanos perdieron la vida.

Cerca de 4.000 casas fueron destruidas y decenas de miles de personas se han quedado sin hogar. Muchas de ellas buscaron refugio en escuelas de la ONU en Gaza.

Ging señaló que lo más importante es llevar suministros básicos a la Franja de Gaza.

"Tenemos una gran operación de recuperación y de reconstrucción por delante, pero nada será posible, por supuesto, en ninguna escala, hasta que se abran los pasos fronterizos", le dijo el funcionario a la BBC.




Destrucción

Un corresponsal de la BBC, Christian Fraser, que viajó desde el pueblo de Rafah, en la frontera con Egipto, hasta la Ciudad de Gaza, dijo que había visto a combatientes palestinos, con fusiles en sus hombros, regresando a sus hogares.

La mayor parte de la destrucción que hemos visto ha sido de la infraestructura de Hamas, sus estaciones de policía, cuarteles militares y edificios gubernament
Christian Fraser, BBC

"La mayor parte de la destrucción que hemos visto ha sido de la infraestructura de Hamas, sus estaciones de policía, cuarteles militares y edificios gubernamentales", destacó nuestro corresponsal.

"Hasta ahora, los mayores daños que vimos fue en la frontera en Rafah, donde todo quedó destruido", señaló.

"Aunque durante tres semanas los israelíes bombardearon los túneles que atraviesan la frontera, anoche varias personas nos dijeron que algunos de esos túneles siguen funcionando y que por ellos llega combustible desde Egipto, algo que no pudimos verificar", añadió.

Fraser describió que, en su recorrido, vio grandes embotellamientos debido al gran número de personas que estaban regresando a la Ciudad de Gaza tras el cese de las hostilidades.

Sin embargo, los balances apenas comienzan: a pesar de los golpes militares recibidos, ¿sale fortalecido políticamente Hamas de esta conflicto? Y el partido de gobierno israelí, Kadima, ¿se verá beneficiado en las elecciones del próximo 10 de febrero?

Y por encima de todo ¿cómo afectará las perspectivas de una paz duradera en el Medio Oriente?



fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7837000/7837911.stm



No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA