¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 febrero 2008

MENTIRAS Y MEDIOS: MANIPULACION DE PORTADAS II.


( COMO TE QUEDO EL OJO MISERABLE ALDO MARIATEGUI Y BUFALO CHANG).
AUN MIENTAN Y MIENTAN MAS, EN ESTE TEMA DEL "TERCIO SUPERIOR" ESTAN DANDO SU MANOTAZO DE AHOGADO... Y PRONTO SE REVOLCARAN EN SU PROPIA MIERDA...

(todavia existen quienes no se bajaran los pantalones para prostituirse... como sus lacayos, sirvientes y mermeleros)



PJ también se pone de espaldas a la
educación

:: > JUZGADO DE HUANCAYO ADMITE ACCION DE AMPARO


& Primero fueron los gobiernos regionales de Arequipa y Puno. Ahora es el Juzgado Civil de Huancayo que emitió una resolución a favor de una acción de amparo presentada por profesores de esa jurisdicción en contra del Decreto Supremo 004, que establece que para ser contratados por el Estado los docentes deben ser egresados del tercio superior de la entidad en que estudiaron.


Fue el juez Jorge Bustamante del Segundo Juzgado Civil de Huancayo el que admitió la medida cautelar, al señalar que el referido decreto vulnera el derecho de igualdad de los maestros para ser contratados y deniega su acceso a la carrera del profesorado.


El magistrado puso como pretexto el artículo 2, inciso 2 de la Constitución Política, que textualmente dice que toda persona tiene derecho “a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”. Increíblemente, el juez ordenó que el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Junín y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo suspendan la implementación y aplicación del DS 004, de su directiva 004-2008 y de la Resolución Jefatural 050-2005 y la realización propiamente de la contratación de docentes por concurso público.


El asesor legal de los maestros que ganaron en primera instancia, Enrique Rodríguez Bellasco, indicó que a partir de ahora se dedicarán a resolver el proceso principal, que es la acción de amparo, para lograr la derogatoria final de la norma.


fueten: diario correo

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA