¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 febrero 2008

MENTIRAS Y MEDIOS: COMO MANIPULAR TITULARES



ALDO MARAITEGUI DEL DIARIO CORREO, INFORMA LOS HECHOS FIEL A SU PENSAMIENTO MISERABLE.






Luego se quejan de porque apareen los Gonzalo, Humala, Polay y otros.




Acaso en este pais -- Supuestamente democratico- todo vale, incluso negarse a si mismo. es decir, que el mismo estado debe desconocer los derechos fundamentales establecidos en la constitucion. Acaso el apetito voraz del capital y sus sirvientes como ALDO MARIATEGUI valen mas que los derechos de todos los peruanos?.. sino veamos como informa acerca de la DECISION DE PRESIDENTES REGIONALES QUE DEFIENDEN Y HACEN RESPETAR LOS DERECHOS DEL PUEBLO (a diferencia de los mermeleros, cuyo unico merito es HABERSE BAJADO LOS PANTALONES PARA ENTREGARSE Y SATISFAR LOS BAJOS INSTINTOS DE BUFALO ALAN Y CHANG).




VEAMOS COMO TITULA EL DIARIO CORREO DEL 10/02/2008.






Simon también contra la
educación


:: ¡LAMENTABLE ACTITUD CONTRA ESCOLARES!




La medida adoptada por los gobiernos regionales de Arequipa y Puno de no acatar la ley del Ejecutivo sobre la obligación de egresar del tercio superior para ingresar al sector Educación también está siendo evaluada en Lambayeque y Loreto, mientras que en San Martín se optó también por no acatarla.



En diálogo con Correo, el presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon, dijo que su representada evalúa el mecanismo legal para no aplicar la norma estatal. “Tenemos eventos importantes en el país y se necesita tranquilidad, sin embargo, absurdamente el gobierno se dispara a los pies con medidas radicales y verticales y termina polarizando. Y eso no ayuda”, afirmó.



Explicó que la propuesta de la autoridad regional busca darle un puntaje adicional a quienes al momento de postular a una plaza docente hayan pertenecido al tercio superior del centro del que egresaron. “Ese es un estímulo, pero no podemos quitarle el derecho a los que cuentan con un título”, consideró. “Yo no defiendo al SUTEP, yo defiendo al magisterio porque no es justo que quienes se esfuerzan o quienes tienen más de ocho años trabajando, sean retirados por no pertenecer al tercio superior”, dijo.



De igual modo, mañana el consejo regional de Loreto analizará la propuesta de su presidente, Yván Vásquez, quien también está a favor de desconocer el decreto. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del SUTEP Loreto.



Otro que se rebeló fue el gobierno regional de San Martín, que a través de un acuerdo con la Dirección Nacional de Educación decidió que todos los titulados puedan postular a una plaza docente y que los egresados del tercio superior tendrán cinco puntos de ventaja.



MAS DATOS



La región San Martín, que preside César Villanueva, acordó que enviarán una carta al Ministerio de Educación expresándole su decisión de no acatar la norma del tercio superior. Señalan que la carta o su respuesta “no tendrá carácter vinculante” para ellos.

fuente: diario correo



¿DESDE CUANDO HACER JUSTICIA ES HACER DAÑO A LOS ESCOLARES?


¿acaso , el verdadero daño no lo hace el "SIRVIENTE ALDO MARIATEGUI Y SU DIARIO CORREO" cuando miente descaradamente pensando que la juventud y el pueblo no se daran cuenta?
¿acaso el verdadero daño no lo hace el mismo estado cuando, por un lado les dice a los niòs, que el peru es un pais democratico donde se respetan los derechos constitucionales; y por otro, a vista de todos se pisotean los derechos del pueblo?
¿acaso el verdadero daño a la juventud, no consiste en mostrar todos los dias pasquines del diario correo, donde solo los ricos tienen justicia y los pobres solo sirven para ser utilizado en las elecciones?

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA