Otra bomba de Hildebrandt.
Zarina Anticorrupción se compra depa con métodos mafiosos para evadir impuestos
César Hildebrandt nos sorprende, una vez más, con una pepaza. En su artículo dedicado a Juan Paredes Castro, editor Político de El Comercio, CH lanza de refilón una bomba periodística que pone en tela de juicio la probidad Carolina Lizárraga nada menos que de la zarina anticorrupción nombrada por el gobierno aprista.En el artículo que empieza con esta sugerente frase: "Yo conocí a Juan Paredes Castro tres semanas antes de que fuera Nadie", Hildebrandt revela detalles poco conocidos de ejercicio profesional del actual editor polìtico de El Comercio, diario que pretende enlodar a CH con el narcotráfico.
Pero lo más revelador está al final. Hildebrandt escribe: "No le creemos a un periódico que endiosa, por ejemplo, a Carolina Lizárraga, supuesta zarina anticorrupción, pero nunca le ha preguntado por qué, en el año 2000, constituyó una empresa en Panamá para comprar el departamento del Golf de 300 metros del que se había enamorado. ¿Una empresa panameña con una sola accionista (ella misma, también “presidenta ejecutiva”) para comprarte el departamento de tus sueños? Sí. Y al año siguiente, en el 2001, la empresa panameña de una sola accionista (ella misma) “le donó” a la doctora Lizárraga (ella misma también) el inmueble.
El asunto es que la empresa panameña compró el bien en 231,658 dólares, pero, en el 2001, a la hora de la donación, el mismo bien se calculó a un precio más bien módico: 185,000 soles, es decir apenas 56 mil dólares. ¿Diferencia? ¡175 mil dólares! Esa hábil maniobra financiera, desde luego, redujo considerablemente la alcabala.
La zarina anticorrupción hizo prácticas en el estudio de José Ugaz, abogado de El Comercio. Siempre ha estado muy bien asesorada".Qué fuerte. Eso se llama evasión tributaria, robo al fisco, pendejada. Es decir, nuestra Zarina anticorrupción también está "en la vaina". O sea, no está limpia. No debe estar en ese cargo. Si tiene algo de decencia, debería renunciar.
Pero... Probablemente, su mentor, el presidente García, salga ahora a declarar que no la retirará del cargo, como lo hizo con su otro cuestionado procurador anticorrupción, "hasta que concluyan las investigaciones judiciales". O sea, nada de nada. García necesita zarinas y procuradores anticorrupción cuestionados y con acusaciones de corrupción. Le garantizan impunidad a su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario