¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

20 agosto 2007

TERREMOTO EN PERU

"Fueron unos largos dos minutos de meneo grandioso, de polvo colosal. Fueron muchísimos segundos de obscenidad entre placas que se frotaban y olones que lo festejaban, todo bajo el cielo de Chincha y a costa, como siempre, de los más pobres. Porque los terremotos casi sólo matan o arruinan a los pobres."

Pero, para el presidente del Peru: Alan garcia, quien a tres horas del terremoto mintio al peru y el mundo asegurando que no habia pasado casi nada, es decir, sin muertos, danmificados, dolor, llanto, sangre, hambre, sed, desespaeracion. ...

Ahora dice : "Nadie va a morir de sed o hambre"

LE CREEMOS? .. mintio antes, mintio hoy,y seguira mintiendo.

Mientras el, como se le ve, seguira engordando con la sangre del pueblo peruano.

En tanto:

En medio de las tinieblas y con el temor ante las secuelas naturales y eventuales saqueos, las ciudades peruanas de Ica, Pisco; Chincha, Cañete, Castrovirreyna; Huaytara y otros pueblos del interior recibieron la primera noche posterior al terremoto que destruyó el 70% de su ya precaria infraestructura.

DECENAS de personas pugnaban ayer en una larga fila en el centro de Pisco, por llegar hasta el camión donde unos militares repartían un valioso tesoro: botellas de litro y medio de agua. "Llevo dos días sin probar un sorbo de agua", se justifica Luis, de unos 35 años, cuando los militares lo reconvienen por tratar de abrirse paso a los codazos. Lo malo es que todos los que están en la fila se hallan en la misma situación y por eso el desorden se instala pronto y dificulta la repartición.

( a las otras ciudades, el socorro del estado aun no llega)

"Nadie va a morir de sed y nadie va a morir de hambre", afirma en Pisco el presidente del Perú, Alan García, en medio de las críticas que empiezan a llover por la manera como se maneja la ayuda posterremoto.

A Luis no le importan las polémicas. Lo único que le importa es que su casa se cayó el miércoles y que aunque él, su esposa y sus tres hijos pequeños salieron milagrosamente ilesos, desde entonces comenzó un calvario para el que hasta ahora no se ve fin. El hombre y los suyos pernoctan en la calle, en una esquina de la casa, para controlar desde allí que los delincuentes que pululan en Pisco no se roben sus escasas pertenencias (y Luis se pregunta para qué ha servido la orden de que toda la Policía esté en las calles).

Tienen al suelo como colchón, al viento como pared y a la luna como lámpara y pasan hambre y sed sin que la prometida ayuda llegue. Margarita, la esposa de Luis, consiguió en la mañana de ayer un poco de pan para mitigar el hambre. Tuvo para ello que hacer una larga fila y pagar por cada cuatro panes el precio que antes pagaba por seis. Al final compró 50, "porque no sabemos cuándo podremos volver a conseguir".

Y es que el dueño de la panadería, tras hacer su agosto con el sobreprecio, anunció que no abrirá más, pues teme que su local sea blanco de los saqueos que empiezan a incrementarse en otros puntos de la ciudad. Ayer, por ejemplo, la farmacia Arcángel fue saqueada y los autores justificaron su acción en la falta de ayuda estatal. Pisco, 250 kilómetros al sur de Lima, sigue sin servicios de luz ni agua. La atención médica es insuficiente y apenas en las últimas horas comenzaron a sepultarse los muertos, tras horas de traumática exposición. Los alimentos escasean, la delincuencia acecha y los pocos comerciantes activos ponen los precios que les dicta la gana.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA