¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

04 marzo 2016

Paro o huelga nacional magisterial ante la represión y miles de maestros despedidos





1. Con la asistencia de 181 delegados de 30 secciones sindicales del país el pasado sábado 27, a la “Tercera Convención Magisterial en defensa de la Educación Pública y la Estabilidad Laboral”, en el edificio de la CNTE/Sección IX, más una buena cantidad de trabajadores solidarios de otras organizaciones, se discutió en mesas de trabajo y se aprobó en plenarias todos los resolutivos, siendo el punto medular y más importante la aprobación del Paro o huelga nacional magisterial para el mes de abril o el primero de mayo, según se vote después de asambleas locales o regionales.
2. Si bien el Paro o la Huelga no han funcionado bien en México porque la clase dominante y los medios de información la silencian, la boicotean y buscan desprestigiarla, hay que seguir convocándolas y trabajando cada vez con más fuerza y convicción sobre ella. En otros países, Europa, EEUU, Argentina y demás, las huelgas generales han funcionado porque además de hacer retroceder a la clase dominante han logrado unificar en una acción concreta a trabajadores de diferentes ramas y empresas. En México apenas hemos paralizado parte de los estados y la ciudad de México donde se han registrado luchas sociales.
3. Los paros o huelgas generales son resultado del avance de las luchas sociales, pero también –y esto hay que comprenderlo- de la habilidad que tiene la burguesía, los grandes empresarios, los medios de información, hasta el clero, para presionar a los trabajadores mediante amenazas represivas y consejos, para someterlos. Durante mucho tiempo se habló de las huelgas o paros por solidaridad; incluso en la misma Ley del Trabajo se habló de su legalidad, pero casi nunca se puso en práctica por el manejo político que siempre hizo el gobierno y los empresarios. Por ello la organización de un paro requiere de mucho trabajo.
4. La CNTE –ya lo he dicho mil veces- no debe pensar por ahora en todo el país; hay estados que por su historia de ser dominados y por su atraso político sólo podrán jugar el papel (por ahora) de retaguardia. Otros, por el contrario, por su ubicación estratégica como la ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, el Norte del país, Michoacán y Jalisco, así como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, han demostrado por muchos años ser estados de vanguardia. Echemos todo el trabajo para paralizar estos lugares que son más significativos buscando así mover el motor grande y dejemos los otros para después de acumular fuerza.
5. Si logramos en una huelga general paralizar el DF y el Estado de México, concentrado en ellos todas nuestras fuerzas, pondríamos un gran ejemplo nacional y en el mundo; por el contrario si paralizamos tres o cuatro estados pequeños, sin peso significativo nacional, casi nada avanzaría el movimiento. Obvio, en el DF y Estado de México se concentra el ejército, la marina, la policía federal, todos los políticos y es difícil; sí, pero aquí está el centro del poder y es donde hay que concentrar todo el trabajo. Hay estados –y la CNTE los conoce bien- donde no se mueve nada desde hace muchas décadas o siglos, pero podrían apoyar aunque con atraso.
6. El DF y el Estado de México es cuna de la gran burguesía, de la aristocracia y del racismo; pero también de grandes luchas sociales que por obligación han desembocado en esa región. La revolución de 1910-17 estalló y se batió en el Norte, pero tuvo que llegar el centro y al DF; los movimientos nacionales magisteriales othonista, estudiantiles de Poli y Nacional de maestros, de ferrocarrileros vallejistas, de los médicos, del 1968 de Tlatelolco, la guerrilla urbana, el cardenismo, el lópezobradorismo, tuvieron como centro el DF. Incluso las guerrillas de Guerrero, las del EPR y las luchas del EZLN, el DF ha tenido presencia.
7. Por ello me parece que el trabajo de la CNTE debe centrarse en el DF y los estados más avanzados para poner a andar al gran motor que luego mueva a los pequeños. Si logramos paralizar tres a cuatro lugares significativos concentrándonos en ellos, estaremos más fuertes y más preparados para atender a los demás estados. ¡Piénsenlo! Los idiotas del gobierno y el empresariado saben dónde se les puede golpear más y por eso están preparados. Espero que los electricistas, los estudiantes, los de Mexicana, los mineros apoyen a la CNTE sabiendo que esos maestros son los luchadores sociales más honrados y consecuentes. ¿Lo harán los lopezobradoristas y los zapatistas?

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA