¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

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"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 septiembre 2015

Asamblea Nacional de la CNTE y algunas propuestas

Portada :: México
Aumentar tamaño del texto Disminuir tamaño del texto Partir el texto en columnas Ver como pdf07-09-2015



1. La Coordinadora de maestros (la CNTE) no lleva la cuenta de los mil y un foros, encuentros, asambleas, convenciones, congresos sindicales y educativos, que ha organizado en décadas. Poco a nada les ha interesado el número de reunión, aunque siempre tiene a mano las actas de asamblea y la memoria como prueba de los acuerdos. El próximo 12 y 13 de septiembre –con delegados de toda la República celebrará su “n” asamblea nacional para analizar el estado de la educación y del sindicalismo. Para la CNTE lo importante es reunirse, debatir, llegar a acuerdos y poner en práctica sus resolutivos. A pesar de que cada cuatro y cinco años cambian los asambleístas de cada entidad, las asambleas generales o nacionales han desarrollado una fuerte conciencia de unidad y lucha.
2. La CNTE es el enemigo principal del gobierno de Peña, de los empresarios y de los medios de información. Es una espina clavada en el corazón del sistema capitalista mexicano que busca la clase dominante extirpar destruyéndola. Si la CNTE no existiera la oposición al gobierno sería de risa y el anticapitalismo sería inexistente. En los cuatro sexenios del PRI y del PAN que Esther Gordillo -la líder espuria desfalcadora de las cuotas de un millón y medio de maestros- estuvo al servicio al servicio incondicional de los gobiernos fue vista como una aliada, pero en el momento en que contradijo al presidente Peña y al secretario de Educación Chuayffet, se fue a las cárcel con todo y huesos. ¿Pensó el gobierno que la Gordillo podría coincidir con la CNTE?
3. La camarilla que Gordillo construyó durante más de 30 años en el sindicato (SNTE), aún sigue íntegra aplicando las enseñanzas de la encarcelada y obedeciendo las órdenes presidenciales. El Charro Díaz, hijo putativo del Charro Díaz de León, no parece tener la menor idea del lugar en que está parado. Pero también está haciendo historia; se dirá: ¿Recuerdan a aquel pusilánime dirigente nacional del SNTE amenazado con cárcel, que funcionaba como esclavo del presidente Peña? En los hechos el SNTE ya ha desaparecido porque “no pinta ni da color” y su camarilla sigue con la espada desenvainada presidencial colgando en la cabeza. Por ello, los luchadores sociales de la Coordinadora deben aprovechar la coyuntura para impulsar más la lucha magisterial.
4. El tal Aurelio Nuño, del mismo grupo de “Atracomulco”, Estado de México, de Chuayffet y Peña Nieto, sin conocer a los maestros ni tener alguna idea de los que es pedagogía y educación, jura y perjura que los quiere mucho y que recorrerá el país para saludarlos. ¿Pretende acaso que con un “populismo” vacío de contenido va a convencer? ¿Pueden olvidar los maestros luchadores sociales de la CNTE que lo primero que hizo el tal Nuño fue reunirse con los charros, con los líderes vendidos, para amarrar sus actividades? Sólo falta que en las visitas que haga Nuño camine resguardado por camarillas de líderes espurios nacionales y estatales, de esos que usa el PRI para cuidar casillas electorales y perfeccionar los fraudes.
5. La CNTE ha crecido en los últimos tres años en número de maestros combativos y en secciones influenciadas; pero además ha hecho crecer al movimiento en otros sectores que han comenzado a ocupar calles y plazas. En la medida que radicaliza sus batallas enseña cuál es el camino: los estudiantes, los campesinos, los electricistas, mineros, de Mexicana, aprendieron que de nada sirve enviar por escrito peticiones, protestas, demandas; que todo eso se va a la basura; que tampoco sirve el famoso diálogo porque no existe o sólo es tramposo. Entendieron que hay que salir a la calle, que hay que denunciar al gobierno y que en todo momento puede llegar la represión. ¿Pero qué se puede esperar en un sistema capitalista explotador y asesino?
6. Como militante de la CNTE por tres décadas, hago unas cuantas propuestas para pensar:
a) Confirmación de los comités directivos en las secciones consolidadas; así como el reconocimiento de los comités horizontales y rotativos de cada entidad que han estado trabajando sindical y políticamente. Esta es la representación legal de la CNTE.
b) Integración de un comité político central con el objetivo de coordinar acciones de interés nacional, recibir información de los estados, informar mediante un periódico y/o boletín, así como ayudar a cada una de las secciones a desarrollarse.
c) Esta comisión debe integrarse por tres o cuatro miembros de cada una de las 10 o 12 secciones mejor consolidadas. Sus grupos escolares deben ser bien atendidos a fin de que ellos puedan reunirse en el centro del país y viajar donde ellos acuerden.
d) El trabajo paciente sindical y político de base lo realizarán las dirigencias de las secciones y los grupos de base de las delegaciones. Cuando necesiten un apoyo acudirán a la comisión política siempre dispuesta a moverse en todas partes.
e) Que se luche porque las cuotas sindicales sean entregadas mes a mes en los estados y que cada mes se entregue en un boletín o en el periódico el informe mensual; en caso de que no se cumpla habría que discutir la creación de un sindicato independiente de 500 mil asociados.
f) Se buscará que los gastos de los comisionados que acudan en solidaridad en cada estado y para realizar trabajo sindical o dar conferencias, sean solventados por la profesores de la entidad hasta en tanto no se tengan las cuotas sindicales.
g) La comisión política coordinadora –aunque tendrá mil tareas a resolver además de muchas dificultades para moverse- no tendrá poder alguno, porque este radica en los comités ejecutivos electos por la base unos y por luchadores magisteriales otros.
h) Se debería analizar la función de la ANR y de la comisión política con el fin de que se haga más trabajo de base con el fin de que más trabajadores de base se integren a la CNTE.
7. Podría decirse que la CNTE, después de 35 años de luchas en la ciudad de México y en todo el país, no pertenece sólo a los maestros sino a todo el movimiento social. Los gobiernos tontos o imbéciles podrán continuar amenazándolos, persiguiéndolos, encarcelándolos y asesinándolos; pero el nivel de conciencia de los maestros es más grande que todos los gobiernos represivos. Otros sectores de trabajadores han sido alumnos activos, otros pasivos, que han aprendido a luchar porque como dice la CNTE: “el maestro luchando también está enseñando”. Incluso ciertos avances que han logrado algunos partidos electoreros se deben a los causes logrados por la CNTE. ¡Viva la asamblea nacional de la CNTE!
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.


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