¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 junio 2015

SUTE REGIONAL JUNIN SE UNE A LA HUELGA NACIONAL INDEFINIADA...

 MAESTRO DE PROVINCIAS, EJEMPLO DE LUCHA
VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


AHORA SE UNEN A LAS DEMAS BASES  REGIONALES QUE ESTAN EN PIE DE LUCHA EN LA CIUDAD DE LIMA

¡FELIZ DÍA PADRES LUCHADORES!!!!

RECUPERAR INICIATIVA Y SUPERAR EL INMOVILISMO EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA Y EL MAGISTERIO
Saludamos el valeroso levantamiento magisterial desde el 27 de Mayo de importantes regiones del país como Cajamarca, Ayacucho, Puno, Apurímac, Ucayali, San Martin, Huancavelica, y ahora JUNIN  que junto con otras Provincias del país, se convierten en la vanguardia de la defensa de la Educación Pública gratuita y de los derechos magisteriales conculcados con las Leyes 28044, 29062, 29944, el reciente engendro 30328 de contratación docente y las que vendrán con la delegación de facultades otorgadas por el Parlamento al reaccionario Ollanta Humala. 

Leyes que han logrado afianzar la brecha educativa entre áreas rurales y las de ciudad, orientaciones metodológicas improductivas, disociación entre la política educativa y las que contiene el Proyecto Educativo Nacional, privatización con la entrega de escuelas a las asociaciones público privada; cambio compulsivo de régimen laboral de más de 300,000 maestros sujetos a la Ley del Profesorado Nº 24029 sin pago del tiempo de servicios por cambio de régimen laboral e imposición absoluta de flexibilización laboral que ha puesto en la calle a más de 20,000 maestros que han superado los 65 años, a 10,000 maestros estables con nombramiento interino; y que impiden el pago de la deuda social al magisterio y desenvuelven espada de Damocles del despido masivo con las punitivas evaluaciones de desempeño etc., etc.


Objetivamente la huelga se ha anotado importante avances. Su primer triunfo ha sido cuando el reaccionario gobierno incrementó sustantivamente las plazas de nombramiento de 8,00 a 20,000 que si bien insuficiente dado que son más de 90,000 las plazas presupuestadas existentes, trataron de contener la participación de los contratados en la lucha magisterial pues el SUTEP planteó el nombramiento automático de los contratados. Vano intento reaccionario pues maestros estables y contratados siguen en la lucha en las regiones en Huelga. Igualmente un avance ha sido la incorporación de Consejos Regionales, Directores de UGEL, Asociaciones de Padres de Familia, etc. en la presión hacia el gobierno reaccionario para que solucione el Pliego de Reclamos de los SUTE Regionales en Huelga comunicada debidamente al Estado peruano.
Condenamos, asimismo, la negra labor realizada por el revisionismo de Patria Roja que controlando el CEN-SUTEP en vez de defender la educación pública y al magisterio nacional contra esta oleada reaccionaria continua su alianza política con el gobierno reaccionario para medrar del dinero de los maestros en la Derrama Magisterial. Allí tiene de socio, en su cúpula, al Ministerio de Educación, y por lo cual el Ministro Jaime Saavedra dialoga solo con el CEN-SUTEP dado que son socios en la traición a los derechos del pueblo y en los latrocinios que realiza la Derrama Magisterial, donde se despilfarra el 50% de los aportes de los maestros para sufragar gastos operativos del mismo, especialmente los gastos de los activistas de Patria Roja en el país, que además son premiados por el Ministro Saavedra con los fondos que administran los CAFAE para oponerse a las luchas independientes del CEN-SUTEP que dirigen los maestros como sucede en Cajamarca y con la actual huelga magisterial.
No hay término medio en esta lucha y hay que enfrentar algunas voces corrosivas que tratan de contener esta lucha magisterial.
Algunas voces desviando la justa lucha magisterial y ceñidos a grupismo y electorerismo están llevando hacia el pasivismo conduciéndolo por cauces dialoguistas sin efecto vinculante y peor aún hacia cauces regionalistas como si así pudiéramos defender la educación pública y el magisterio sin ver incluso que aun el justo pago de la deuda social- calculado en más de 1,000 millones de soles por el propio servil Parlamento- tiene que ver con la negativa del pago del aparato nacional del propio viejo Estado que prioriza incorporar compulsivamente con sus evaluaciones de desempeño al grueso del magisterio para luego despedirlos como han hecho con los de nombramiento interino y los de 65 años a más.
Otras voces insuflan pesimismo centrándose en el divisionismo sindical y la focalización del levantamiento magisterial soslayando que en muchas oportunidades ha sido así el desenvolvimiento de las luchas no solo del magisterio sino las del propio pueblo peruano y aun pese a ello se ha derrotado a la reacción como sucedió en la lucha por la gratuidad de la enseñanza en Huanta y Huamanga-Ayacucho de 1969; la de Bagua que se trajo abajo las leyes anti amazónicas o la lucha contra Minas Conga en Cajamarca, entre otras.
Olvidan esas voces corrosivas que el divisionismo ni la focalización hayan impedido las luchas y triunfos. Recordemos que las mejores conquistas lo hemos tenido aun cuando se diera la existencia de varios sindicatos magisteriales con la dación de la Ley 15215 en la década del 60 y pese a la represión durante el gobierno militar 1968-1980 importantes conquistas hemos logrado y que sentaron bases para la ulterior expedición de la Ley 24029, donde se condensó derechos que no debemos perder tan beneficiosos para los maestros nombrados, Directores, Auxiliares de Educación y Pensionistas; y por el cual justamente se está luchando en esta coyuntura.
Y esto sin olvidar las voces corrosivas de otros actores, quienes desde el oportunismo de izquierda pretendieron dirigir la lucha magisterial confundiendo a las bases del SUTEP con un inicio de Huelga el 21 de Mayo pero que las masas magisteriales desoyeron por su espíritu de secta y que han tenido un final como sus congéneres del nuevo revisionismo con el levantamiento vergonzoso de su Huelga del 21 de mayo. Igualmente, a quienes desde el oportunismo de derecha bregan al interior de la huelga no por luchar con firmeza sino infundiendo temores al magisterio argumentando detenciones, cerco policial, etc. como si estos no fueran inevitables en las luchas del pueblo y sabiendo que cualquiera de estos son meros accidentes de trabajo que se enfrenta no con el inmovilismo sino con la lucha firme, con más coraje, máxime si los espacios de las movilizaciones magisteriales son mayores pues no vivimos los zarpazos fascistas represores de mediados de los 60, fines de los 70 o principios de los 90 donde se deportaba, desaparecía o se detenía arbitrariamente rumbo a los cárceles.
Para el triunfo de esta Huelga magisterial hay que superar, entonces, todas esas voces también disolventes en el magisterio en lucha sin que ello implique hacer solo una lucha teórica sino hay que superarla en la práctica como nos han enseñado los maestros del proletariado internacional.
Y para ello la movilización del magisterio tiene que tener una línea clara y prístina luchando con mayor coraje para abrir dialogo vinculante con el aparato estatal, obligar a los Gobiernos Regiones a presionar al régimen nacional e incorporar mayor presencia social y no solo la de los padres de familia.
Incluso en Lima, donde cunde el amarillismo, y dada la presencia de contingentes importantes de maestros de Provincias en Huelga, la lucha con mayor coraje debe ser más amplia habida cuenta que existen importantes gremios hastiados con el revisionismo que pugnan por luchar y que aunque desviándose hacia paros que no sirven en esta hora y menos al magisterio nacional, pueden facilitar la efectividad de la lucha magisterial.
Solo la lucha con mayor coraje permitirá recuperar iniciativa a la lucha magisterial que en esta última semana, especialmente en la capital de la república, se ha sumergido en dialogismo sin efecto y sin la contundencia que se necesita para abrir solución a la problemática educativa y magisterial habiendo dejado incluso que el gobierno reaccionario siente en la mesa a los administrativos de Educación en Huelga en un acta de solución a su huelga sin significativos resultados suscrito por el militante de Patria Roja Yomar Meléndez, encargado de solución de conflictos educativos del Ministerio de Educación y que encima chantajea a los SUTE Regionales en lucha motejándoles de senderistas o movadefillos.
Los maestros sabemos lo que una lucha con mayor coraje significará para abrir nuevos espacios y romper el acuerdo reaccionario de los partidos con el reaccionario gobierno en el otorgamiento de facultades que radicalizará la entrega de las escuelas a las Asociaciones público privadas, que ha sido parte del paquete aprobado el pasado Jueves 18 de Junio. Aprender de las experiencias de 1978-1979 y la Huelga de 1991, todas ellas en medio de una oleada reaccionaria inmensa y con zarpazos fascistas contra el magisterio; así como las de las ultimas huelgas del magisterio, especialmente la del 2012 para evitar los errores allí imperantes.
Abrir nueva perspectiva es nuestra tarea y hay que iniciarla desde estos momentos. Ocupemos nuestro puesto en esta lucha magisterial con mayores bríos y fortaleza, como la que nos enseña el proletariado internacional.
¡DESARROLLAR CON MAS FUERZA LA LUCHA MAGISTERIAL!
¡VIVA LA HUELGA DEL SUTEP!
¡ABAJO LAS ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS!
¡DIALOGO CON SUTE REGIONALES Y NO CON EL CEN-SUTEP!
¡POR EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL: 1,000 MILLONES DE SOLES POR BONIFICACION POR PREPARACION DE CLASE DE LA LEY 24029!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR!
¡LIBERTAD A LOS LUCHADORES SOCIALES!
¡SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO DEL VALLE DE TAMBO CONTRA TIA MARIA Y CON LOS DEMAS GREMIOS EN CONFLICTO!
¡ABAJO EL GOBIERNO REACCIONARIO DE OLLANTA HUMALA!

DIRECCION NACIONAL

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