EL SILENCIO de los medios de comunicación es cómplice del estado que impone a sangre y fuego las políticas neoliberales del imperio. En educación, el estado necesita la complicidad mediática para validar su enjuiciada ley de reforma y la privatización de la educación vía APP, es por eso que a pesar de que maestros de 17 regiones del Perú han iniciado una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, la prensa mediática de la capital ha condenado con el SILENCIO CÓMPLICE, lo que confirma que esta al servicio del sistema, ademas de demostrar abiertamente que los periodistas son simples asalariados sin conciencia de la realidad, donde hay sobrados ejemplos de esta confabulación.
La gran prensa, propiedad de poderosos grupos económicos, silencia así la HNI de la bases del SUTEP, al punto de convertirse en portavoz del régimen de facto y hacer creer al mundo que nada estaba ocurriendo en el país.
Mientras en las calles el los maestros y el pueblo protesta, la policía y el ejército reprimen a los manifestantes, televisoras y radios afines transmiten programas musicales, novelas y noticias deportivas.
Cuando la comunidad internacional condena de manera unánime el la militarizacion de arequipa , estos medios, afiliados a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), hablaban de las maravillas de la inversión privada dentro de la democracia.
“O te callas o te callamos”, dice con tono amenazante el ministro de educación.
Por fortuna para nuestros país, los maestros de provincia que han iniciado su marcha de sacrificio a la ciudad de lima, están ROMPIENDO EL CERCO MEDIÁTICO impuesto por el sistema y sus lacayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario