¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


15 abril 2015

¿PORQUÉ ES IMPOSTERGABLE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP?

Porqué en solo 7 meses de la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial, de agosto del 2014 a abril del 2015, 22 mil maestros de 65 años fueron cesados y echados a la calle, 11 345 Directores y subdirectores fueron degradados en su cargo por haber creído en la meritocracia, 7 855 profesores con nombramiento interino han sido cesados quedando sin sueldos y sin trabajo, con deudas en los Bancos, Derrama Magisterial y con amenazas de ser embargada sus casas. Es más, después de 8 a 9 meses de ser cesados pasan a las AFP a recibir una pensión miserable de 180 soles mensuales, o a la ONP a recibir 400 soles mensuales por no tener la edad mínima de jubilación de 65 años. Es decir, en solo 7 meses de la aplicación de la ley de Reforma Magisterial 41 200 maestros han sido vil mente agredida y afectada en su trabajo.
Ahora para echar (botar) al grueso de maestros que todavía quedamos, aplicarán Bimestralmente la EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN EL AULA, que es un indicador de la punitiva EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE (Art 47 y 47.2 del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial), a las cuales todos los maestros de todas las escalas están obligados a someterse bajo pena de sufrir despido. Y por sexta disposición complementaria del Reglamento del D.S .004-2013-ED “Incluyen la EVALUACIÓN DEL PROGRESO DE LOS ALUMNOS EN EL AULA, como criterio de EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE “. Lo cual es injusto y atentatorio por que el progreso de los estudiantes depende de varios factores y no solo del maestro. Encima aplicarán el Art 113: de Retiro…..”El que no aprueba la segunda evaluación extraordinaria de desempeño docente será cesado definitivamente…..Esta evaluación es la que espera el Imperialismo, gobierno y el CEN del Sutep (Patria Roja), para justificar el despido masivo de los maestros del Perú.

Por eso la Huelga es importante este año. Si los maestros nos unimos en nuestra medida de lucha, traeremos a bajo esta ley nefasta de Reforma Magisterial, DEROGAREMOS LA LEY. La clave es unirnos con todos los que quedamos. De lo contrario será la última esperanza del magisterio, porque si no nos unimos, ésta será la última huelga del Sutep. 

Si perdemos esta Huelga, el enemigo aplicara inmisericorde la ley de Reforma Magisterial . No porque hicimos la huelga, sino porque no estuvimos a la altura de luchar por nuestros derechos y defenderla. Entonces se cumplirá el 2018 la entrega de las Instituciones Educativas a las (APP), Asociaciones Publicas Privadas. ¿Qué significa eso? La privatización de la Educación bajo el control de las corporaciones comerciales, quienes dictaran la política salarial de los maestros que contraten. Entonces también se cumplirán los negros sueños del CEN del Sutep (Patria Roja) de quedarse con la Derrama Magisterial.

Pero los maestros del Perú, en momentos difíciles hemos sabido levantarnos y salir de problemas mucho más profundos, esta vez también nos levantaremos y unidos como una sola fuerza, derrotaremos los negros sueños de los enemigos del magisterio y del pueblo.

¡¡¡¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA LOS MAESTROS QUE DEFINDEN SUS DERECHOS!!!!
¡¡¡¡¡VIVA EL MES DE MAYO, INICIO DE LA HUELGA NACIONAL!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡ABAJO LA POLÍTICA NEOLIBERAL DEL IMPERIALISMO!!!!!!!
¡¡¡¡ABAJO LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ABAJO LOS TRAIDORES DEL SUTEP!!!!!!!

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA