¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 abril 2015

EL GOLPE ASESINO PREPARADA A LOS MAESTROS DE LA LEY 24029, POR EL IMPERIALISMO Y SU POLÍTICA NEOLIBERAL, SERÁN CON LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL, ANEXOS. Y EL GOLPE DE GRACIA SERÁ CON LAS APP.

La propaganda de las bondades de la Ley de Reforma Magisterial hasta hoy, trae escondido las intenciones nefastas para el magisterio de la Ley anterior la 24029. Por ejemplo no nos dicen que la nota aprobatoria en el primer examen será como mínimo catorce (14), en el segunda examen será dieciséis (16) y en el tercer examen será dieciocho (18) como mínimo.
Esto por una parte y por otra, tampoco no nos dicen que al finalizar el 2017 los colegios estarán bajo el control de las APP, quienes dictaran las políticas salariales de los maestros que quedan después de los exámenes, como tampoco no nos dicen, los maestros que salen expulsados arbitrariamente por los exámenes de desempeño o por las otras evaluaciones , salen sin ningún derecho, pierden todo, incluso la mísera pensión que recibieron los maestros que fueron echados por límites de edad (65) años. 

A este acto nefasto para hacer más miserable la vida de los maestros de la Ley del profesorado 24029, le agregaran el examen de permanencia laboral, examen de aptitud pedagógica, examen en el manejo de las Rutas de Aprendizajes, exámenes de convivencia social, exámenes de reubicación, exámenes de año de prueba, etc. etc. etc. Todo esto va acompañado de una propaganda criminal contra los maestros para justificar sus despidos.

Como tampoco nos dicen de los cacareados exámenes de ascenso de nivel, que podemos perderlo en menos de tres años o en cualquier momento, al no pasar los exámenes antes mencionados. Y en este régimen los niveles no valen si no te jubilas de acuerdo a lo que estipula la Ley de Reforma Magisterial, el nivel no sirve para bendita cosa. Es decir tienes que jubilarte y no ser echado del servicio por la Ley de Reforma.

Tampoco nos dicen la presión que hace el FMI (Fondo Monetario Internacional), por intermedio del Banco Mundial, entidad que hizo los depósitos de los 4 mil millones de soles, para el apoderamiento de las escuelas públicas de nuestro país, antes del 2017 por las APP, la que liquida la escuela pública gratuita y consolida el negocio para las corporaciones privadas.

Tampoco nos dicen que después del 2017 los ascensos de nivel no servirán para nada, porque los nuevos directivos serán las APP, quienes dictaran la nueva política salarial del docente.

Quiere decir el espejismo de buenos sueldos durará tres años, 2014 a fines del 2017. Durante este lapso tienen previsto gastar los 4 mil millones de soles, en “incentivos”, a maestros fortalezas, colegios acreditados, a los mejores proyectos hechos en las IE, sobre tiempos a los maestros, certificaciones a los “mejores colegios”,etc.

¿QUE HACER?

Primero. Los maestros tenemos que despertar para tomar conciencia de lo que tenemos encima.

Segundo. Tomado conciencia debemos unirnos para defender lo que nos pertenece, nuestros derechos y nuestro sustento de vida, para nosotros y nuestra familia.

Tercero. Unir nuestra lucha a los demás sectores públicos, como Salud, Banco de la Nación, Fentase, Sutase, Sitrase, etc, tal como los maestros,ellos también están siendo afectados por la misma política neoliberal, criminal del Imperialismo Yanqui y el gobierno títere del nefasto Ollanta Humala.

Cuarto. Unirnos a la luchas a de los jóvenes, por que la de ellos y la de nosotros es la misma. Ellos luchan oponiéndose a los miserables sueldos que los ofrecen, y no aceptan reemplazarnos en el cargo o trabajo que ocupamos en las diferentes entidades. 

El imperialismo Yanqui a ordenado al gobierno sumiso de Humala, remplazar a todos los trabajadores públicos y privados por los jóvenes, con esos míseros sueldos de 750 soles. Por eso dictó la Ley Juvenil, para pagar sueldos de hambre a los jóvenes y sacar a los que de alguna manera ganan sueldos de acuerdo a la canasta básica familiar. 

Despertar a todos a todos los servidores públicos y privados, su estabilidad laboral está en peligro, sus trabajos pueden perderle fácilmente, el gobierno que salga elegido la próxima elecciones volverá a presentar una nueva ley juvenil mucho más dañina que la anterior, toda vez que estamos bajo una constitución neoliberal.

Despertar también a nuestros padres de familias y a todo el pueblo; la escuela pública está en peligro fácilmente nos pueden quitar si no despertamos y reaccionamos a tiempo. EL Imperialismo pretende hacer su negocio con nuestras escuelas y los padres de familia pagaran el costo de este negocio sí no los despertamos.

Despertar también a nuestros jóvenes estudiantes de los colegios y Universidades. Ellos serán los primeros afectados con la privatización de la educación. Será imposible para los hijos del pueblo, seguir los estudios universitarios si privatizan todo.

Recordar a los maestros, jóvenes y al pueblo, que la educación pública gratuita, no fue un regalo de nadie. Ello se logro en duras jornadas de luchas, contra las élites que gobernaban nuestro país, que solo permitían la educación para sus hijos y allegados. Hoy para sufragar estos gastos los ciudadanos pagamos los impuestos al hacer cualquier compra por más pequeña que sea. De esta manera se formalizo el contrato entre el Estado y los ciudadanos, donde el Estado se compromete a brindarnos educación y nosotros pagar con nuestros impuestos.

Imagínense lo que ha ordenado el imperialismo yanqui a través de sus títeres en los gobiernos de turnos de nuestro país, desde Fujimori hasta el actual. No solo que los padres de familia y el pueblo paguen los impuestos, si no que aparte los padres de familia paguen directamente la educación de sus hijos, es decir doble pago. Esto con la finalidad de favorecer a las empresas transnacionales, es decir estos miserables del gobierno permiten que la educación de nuestro hijos se convierta en mercancía para el lucro de las empresas del imperialismo Yanqui.

PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, JUNTO A NUESTROS JÓVENES, PADRES DE FAMILIA Y PUEBLO EN GENERAL.

LA ESCUELA SE DEFIENDE LA ESCUELA NON SE VENDE.

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