¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 enero 2015

EN EVENTO MACROREGIONAL DE LA REGION CENTRAL DEL CONARE SUTEP ACORDARON CONSTITUIR LOS FRENTES DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


Con la asistencia  de delegados  de  las  regiones  de  Ayacucho, Huánuco, Junín (Tarma, Jauja, Satipo,  Huancayo, Chanchamayo) se llevó el  último 17 de enero del presente  año  el  evento macroregional de la Región Central del  CONARE  SUTEP en las instalaciones  del  colegio Mariscal Castilla  de Huancayo. El evento  sirvió para  examinar la  situación nacional  e internacional y  el impacto  de las políticas de  globalización neoliberal sobre  la  economía  y  en particular  de la  educación pública  y  demás  servicios públicos  como  la  salud  y  la previsión social, como  su  incidencia sobre las  relaciones laborales entre  el  Estado  y  el magisterio  de sector público.
 
Bajo la presidencia del  c. Gilberto Barzola (Región Ayacucho)  los delegados y  maestros  asistentes  discutieron  acerca  de la situación educativa y magisterial  del país, especialmente  en las regiones  del interior  del país, poniendo énfasis  en el incontenible avance  de la privatización de la  educación  a  través  de  las políticas  de  concesión - Asociaciones Público - Privada (APP)-  por la  cual el sector privado en alianza con  el MINEDU  y  los  gobiernos  regionales  viene suscribiendo contratos para entregar  a  la empresa privada  el mantenimiento, conservación  de instituciones educativas  publicas, incluso  la  gestión pedagógica  de  los principales colegios  del interior  del país.
 
Con  relación a  la  situación del magisterio  los  asistentes demandaron  combinar  adecuadamente  las  acciones  directas de masas, la lucha legal  y  la lucha  ideológica  a  través  de  la implementación de las  escuelas  sindicales, la  formación pedagógica - sindical,  los  foros jurídicos - políticos, fortaleciendo  la  relación con las organizaciones sindicales  con  trabajo  en  el sector educación  como directores, administrativos, auxiliares, interinos, etc., sobre  todo con los padres de familia  en la perspectiva  de  constituir  los  FRENTES DE  DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  en la perspectiva  de  trabajar  desde las  bases  la  eventual HUELGA  NACIONAL para  el presente  año.

MESA DIRECTIVA DEL EVENTO MACRO REGIONAL DEL CENTRO 

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