¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 diciembre 2014

DONDE Y COMO SE FABRICO LEY PULPIN : Sociedad Nacional de Industrias Y LACAYOS DE LA CONFIEP son los responsables

Produce y Economía, los responsables de la ley juvenil

promotor. El ministro Piero Ghezzi fue uno de los que contribuyó al planteamiento inicial del polémico régimen laboral. (FOTO: Laura Gamero)
promotor. El ministro Piero Ghezzi fue uno de los que contribuyó al planteamiento inicial del polémico régimen laboral. (FOTO: Laura Gamero)
El camino de la ley. Fue aprobada en la PCM sin la opinión técnica de Trabajo y entró al Congreso el 5 de noviembre sólo con los sellos de Economía. Según lo confirmó Christian Sánchez, ex superintendente de Sunafil.
Beatriz Jiménez
El 15 de octubre pasado, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) invitaba a un conversatorio gratuito titulado "Reforma Laboral", en el que la estrella central era el laboralista español Antonio Sempere, autor del libro Claves de la Reforma Laboral 2012, una reforma que abarató el despido, creó los "miniempleos" y permitió que los jóvenes españoles encadenen contratos de prácticas hasta los 30 años. 
Junto a Sempere, exponían el también laboralista Jorge Toyama, en nombre del Estudio Miranda y Amado; Elmer Cuba, de Macroconsult; y Miguel Jaramillo, de Grade.
En este conversatorio, en el que participaron funcionarios de Economía y Producción, los expositores defendieron en sus power point la necesidad de flexibilizar los derechos laborales y los despidos, además de rebajar el sueldo mínimo para disminuir la informalidad laboral.  Proponian una reforma integral del régimen general y de sus beneficios. 
El encargado de cerrar este evento fue el propio ministro de la Producción, Piero Ghezzi,  sector que pocos días después coordinó con el Ministerio de Economía el régimen laboral juvenil, según las fuentes consultadas por La República
El mismo día del conversatorio, el 15 de octubre, altos funcionarios del Ministerio de Trabajo, ex ministros de este sector, de la Mujer, del BCR y así hasta más de 45 ex funcionarios y expertos firmaron un comunicado público titulado "En defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores". 
En el manifiesto denunciaban una campaña orquestada de gremios empresariales y mediáticos "para reducir los derechos de los trabajadores/as ampliando los regímenes especiales argumentando que esto incentivará la inversión privada en momentos de desaceleración económica".
Christian Sánchez, intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con 15 años de trabajo en el ministerio, debió renunciar, según confirmó a La República, por firmar este comunicado.
MANO A MANO
En este contexto, y con algunos técnicos del Ministerio de Trabajo en contra de la flexibilización laboral, Produce, en estrecha coordinación con el Ministerio de Economía (MEF), se encargó de parte de la redacción del régimen laboral juvenil, una especie de globo de ensayo para una reforma laboral mayor según fuentes consultadas. 
El MEF fue el encargado de poner sus sellos en el proyecto de ley 3942/2014-PE. El proyecto fue visado por las oficinas de Asesoría Jurídica, Competencia y Productividad y por la de Ingresos Públicos. 
Este proyecto fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros  (PCM) en su última sesión de Consejo de octubre ante un ministro de Trabajo que tan sólo votó a favor pero que no vio pasar el proyecto por las dependencias técnicas de su ministerio.
La norma inmediatamente fue enviada al Congreso, donde ingresó el 5 de noviembre, y pasada a la Comisión de Trabajo el 10 de noviembre. Ahí, la Comisión, presidida por la fujimorista Martha Chávez, apenas hizo modificaciones. Al candado que impide despidos de jóvenes para ser sustituidos por otros en el nuevo régimen, añadió una frase que incluye las "causas justas" como motivos de despido. El 11 de diciembre, en tiempo récord, el proyecto era aprobado por el pleno con 68 votos.
Renuncias en SUNAFIL
Además de la renuncia –calificada de forzada– del intendente Christian Sánchez, el viernes 19 de diciembre renunció Gorki Gonzales, la máxima autoridad de Sunafil. 
Esta renuncia habría sido motivada no sólo por el régimen laboral juvenil y los anuncios de no renovaciones en el ministerio (ver despiece), sino además por un proyecto de ley  también aprobado por la PCM que modifica el Consejo Directivo de la Sunafil. 
Como principal novedad, el proyecto de ley que ingresó al Congreso el 21 de noviembre propone que Produce y el MEF integren el consejo directivo de esta institución. De ser aprobado, ambos ministerios tendrían voz y voto en la fiscalización del cumplimiento de los derechos laborales de las empresas que con la otra mano intentan recortar. 
Cesan a 10% de funcionarios CAS
El Ministerio de Trabajo confirmó la no renovación de su contrato del 10% de funcionarios que estaban bajo la modalidad del Consejo Administrativo de CAS. Según una información, en principio el número por cesar iba a ser mayor, pero al final la lista quedó en cien.
Ante ello, el martes, el Ministerio de Trabajo dijo que esta medida afecta a un número no mayor al 10% del total en ese régimen. Es decir, los contratos en ese régimen, cuyo plazo de vencimiento era este mes, se han cumplido en sus extremos.
Niegan, además, que este cese tenga que ver con el nuevo Régimen Laboral Juvenil.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA