¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 diciembre 2014

#22D: Policías "Terna" de Urresti se infiltraron en la marcha para realizar detenciones arbitrarias

En la primera marcha contra el nuevo régimen laboral juvenil, el 18 de diciembre, todos los detenidos fueron liberados porque no se presentaron cargos. Habían sido detenidos mediante uso excesivo de la fuerza.En la segunda marcha, más de 20 mil ciudadanos marcharon pacíficamente durante más de 7 horas, desde su concentración en el Centro de Lima, hastaMiraflores, previa parada en el local de la CONFIEP, y su regreso, pasada la medianoche, a la Plaza San Martín. Allí, se originó un confuso enfrentamiento entre policías y manifestantes.En las redes sociales, se han difundido videos de policías del Grupo Terna que estuvieron infiltrados, y realizaron detenciones.
En este primer video, se observa cómo una mujer, presumiblemente del Grupo "Terna" (sin identificación, con un chaleco y resguardada en todo momento por agentes en un patrullero) le retiene el documento de identidad a un fotógrafo (de "Mal de Ojo Foto"). Ella no sabe responder ni justificar lo que hace. Dice que no lo está deteniendo, pero le retiene el documento y le dice que se suba al patrullero para llevarlo a la comisaría. ¿La razón? Él estaba grabando la agresión de los policías a un manifestante. Las personas que están alrededor confirman las quejas y dicen ser testigos de lo ocurrido. En este video, podemos ver a una persona con lentes y polo azul. Su nombre esDiego Trujillo y logró arrebatarle el DNI a la agente y devolvérselo al afectado.

En el segundo video, vemos como Trujillo ahora es la víctima de los infiltrados de la Policía. Lo persiguen por una cuadra y logran retenerlo. Ninguno de los que participa en la detención de Trujillo está identificado, todos visten ropa deportiva y llevan mochilas. Los testigos se ven sorprendidos de ver cómo personas que estaban en la calle, como ellos, de pronto apresaran a alguien. Entre gritos de protesta por esta detención arbitraria, a Trujillo lo meten en la camioneta y se lo llevan. Luego, se supo que fue liberado.

En el tercer video, vemos como un grupo de policías amenaza a un fotógrafo con romperle la cámara si no entregaba la tarjeta de memoria. El periodistaCarlos Quispe Umeres, del diario Correo, había grabado agresiones de los policías contra los manifestantes. Luego, él mismo le reclamaría al ministro Urresti, en plena conferencia de prensa, por este atentado contra su integridad y contra la libertad de prensa. Con total descaro, Urresti reconoció este hecho y se burló diciendo que estaba preocupado por las "imágenes triple x" que supuestamente tenía, en medio de su típica carcajada.
Estos hechos demuestran que desde el ministerio del Interior se pretende deslegitimar la protesta mostrándola como violenta. Gracias a estos videos, de testigos y víctimas, está totalmente probado que se infiltró a agentes en una marcha ciudadana y que estos realizaron detenciones arbitrarias y violentas. 
No podemos dejar de mencionar la burla del ministro Urresti hacia los familiares de los detenidos. Ellos fueron hasta la avenida Abancay para reclamar por sus hijos y el ministro se fue, literalmente, a la carrera en un auto. Indignante.

(Foto de portada: Iván Herrera Gálvez / Facebook)

Notas relacionadas en LaMula.pe:

fuente:
https://redaccion.lamula.pe/2014/12/24/22d-policias-terna-de-urresti-se-infiltraron-en-la-marcha-para-realizar-detenciones-arbitrarias/jorgepaucar/

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA