¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

29 abril 2010

La CUT anuncia un masivo acto y critica a la ministra de Trabajo en vísperas del 1º de Mayo

La CUT anuncia un masivo acto y critica a la ministra de Trabajo en vísperas del 1º de Mayo

Diario Red Digital


El presidente de la multisindical, Arturo Martínez, advirtió que en el acto del próximo sábado responderán a una serie de anuncios que la ministra del Trabajo ha realizado a través de la prensa. La Ministra Camila Merino, en tanto, pretende asistir al acto central que se realizará en Alameda con Brasil, pese a que La Moneda le aconsejó sólo ir a la misa.

A menos de una semana de la conmemoración del Día del Trabajador, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, deslizó -por primera vez-una serie de cuestionamientos a Camila Merino. El timonel de la CUT dijo que la ministra del Trabajo ha realizado una serie de anuncios a través de la prensa, sin conversarlos previamente con el mundo sindical.

"Cada vez que a ella la entrevistan, no pierde la oportunidad de decir que va a reducir las indemnizaciones por año de servicio, que quiere más flexibilidad laboral y ha anunciado una comisión para el salario mínimo. Nada de eso lo ha hablado con nosotros y, por tanto, habrá que darle una respuesta a eso", afirmó Martínez en la sede de la CUT.

Desde la casona en Alameda, el dirigente sindical convocó a la tradicional marcha de los trabajadores por la Alameda y posterior acto que se realiza los 1 de Mayo en la intersección con Avenida Brasil.

Merino declinó referirse al tema y en su entorno señalaron que ella se encuentra concentrada en mejorar las relaciones con el mundo laboral, que es uno de los objetivos de su gestión. Por ello, la ministra estaría evaluando asistir al acto, pese a que en La Moneda recomendaron a los secretarios de Estado acudir preferentemente a la misa en la Catedral.

"Si ella quiere ir no hay ningún problema, que lleve algún lienzo o alguna bandera de la CUT y que participe en la marcha. Ella podría ir como ciudadana, pero nosotros no invitamos instituciones ni personeros, porque no tenemos que distraernos de lo que hacemos ese día preocupándonos de ellos", dijo Martínez, quien este año cumple una década a cargo de la organización.

La ingeniera civil, dicen sus cercanos, desea asistir al acto para dar una señal de confianza y estrechar lazos con los trabajadores, algo que distinguió la gestión del ex ministro de esta cartera Osvaldo Andrade. Sus asesores, sin embargo, le han advertido que es una apuesta delicada.

En tanto, mientras define si participará o no, la ministra está planeando una agenda propia para la jornada, que incluiría programar una actividad en terreno con trabajadores.

Nueva estrategia

Martínez -que en las pasadas elecciones intentó llegar al Parlamento representando al PS en Pudahuel- dijo que el sábado esperan congregar a más de 40 mil personas, superando la convocatoria del año pasado.

En esta oportunidad se realizarán, además, actos en varias ciudades del país y habrá uno especial en Talcahuano, que será de corte solidario con las víctimas del terremoto del 27 de febrero.

Aunque no quiso revelar detalles de su discurso, que durará cerca de 30 minutos, Martínez adelantó que la CUT anunciará una nueva estrategia, ya que "el cuadro político ha cambiado", en referencia a la llegada de la Alianza al gobierno. Sobre esto último, afirmó que el "mensaje tiene que ser claro: estamos disponibles para dialogar, pero también estamos disponibles para movilizarnos".

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA