¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 agosto 2014

17 y 18 de Setiembre: Paro Nacional de las bases del SUTEP

por acuerdo de Asamblea Nacional el magisterio parará el 17 y 18 de septiembre.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Lima el 1 y 2 de Agosto.
LA PLATAFORMA DE LUCHA PARA EL PARO DEL 17 Y 18 DE SETIEMBRE ES:
 
 
 
Los 350,000 maestros peruanos organizados en torno al SUTEP rechazaron el seudo concurso de Directores y Prueba de Reubicacion que desconoce el nombramiento de miles de ellos que obtuvieron en concursos sujetos a la Ley 24029.
Desde hace varios años los maestros y los jubilados del sector educación no tenemos aumentos de sueldos y demagógicamente el Estado lo asocia a la falsa meritocracia con lo cual el grueso del magisterio vive en condiciones paupérrimas.
Sin embargo, los Ministros y altos funcionarios ha obtenido jugosos aumentos, por su incompetencia en el manejo de  fondos públicos; y que a los Policías ni militares les otorgan incrementos y bonos sin someterlos a evaluación alguna.
El Gobierno de Ollanta Humala y su Ministro de Educación Jaime Saavedra estén engañando a la opinión pública y a los propios maestros peruanos manifestando que con los concursos para Directores y reubicacion de niveles los profesores tendrán una buena remuneración.
Eso es falso, porque más del 70% del magisterio nacional gana menos de 1200 nuevos soles.
A casi el 80% de profesores peruanos que estamos en la Ley del Profesorado Nº 24029 en forma inconstitucional se nos ha anulado los niveles magisteriales que teníamos con la Ley 29944.
Otro de los motivos del Paro del 17-18 de setiembre es rechazar totalmente la CONCESION DE LAS ESCUELAS PUBLICAS AL SECTOR PRIVADO bajo la modalidad de Asociación Público Privada-APP con lo cual el Gobierno derechista de Ollanta Humala pretende LIQUIDAR LA ESCUELA PUBLICA GRATUITA Y DESTRUIR LA ESTABILIDAD LABORAL DE MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS de las Instituciones Educativas.
Luego que el gobierno aprista fracasó con su intento de municipalizar la educación para el cobro de tributos que financie el gasto educativo, ahora el gobierno sigue también los dictados de los organismos de la oligarquía imperialista mundial para privatizar la educación con esta Asociación Público Privada que en cualquier momento va a pretender el cobro de sus servicios a los padres de familia pues el fin de la empresa privada es el lucro.
Lo grave, es que el sector privado casi no va a invertir en infraestructura y va a recibir instituciones educativas en buen estado luego de los miles de millones de soles gastados anteriormente por el Estado; y tampoco estas APP invertirán en las Instituciones Educativas Rurales y de Frontera, también abandonados por el Estado.
Finalmente, la Deuda soacial que el estado tiene con los maestros del peru por el tema de 30% de bonificacion por preparacion de clases y evaluacion. Mientras a los  trabajadores administrativos se le ha pagado la deuda social del D.U. 037. a magisterio  se le ha negado el pago de esta deuda.
 
Por ello, entre otros puntos, los maestros nos vamos al Paro Nacional el 17-18 de setiembre.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA