¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


14 octubre 2014

¡ADIÓS EEUU! CHINA ES EL NUEVO LÍDER MUNDIAL: 26 ASPECTOS ECONÓMICOS QUE LO DEMUESTRAN

china-us-debt
Ya es oficial: China ha superado a los EEUU y ya es la economía más grande del planeta.
Pero eso no es la única área económica en la que China ha superado a Estados Unidos, en lo que parece ser un punto de inflexión histórico.
A continuación se exponen 26 aspectos en los que China ha superado a los Estados Unidos…
# 1 Cuando usted suma todas las importaciones y exportaciones, China ahora cuenta con un volumen comercial total superior al de EEUU.
# 2 Hay más deuda corporativa ahora en China que en los Estados Unidos.
# 3 Durante 2013, EEUU ha vendido un volumen cercano a los 121 mil millones de dólares en productos a China. Sin embargo, China vendió cerca de 440 mil millones de dólares en productos a los EEUU. Es el mayor déficit comercial que jamás una nación ha tenido con otra a lo largo de la historia.

# 4 China es ahora el principal fabricante de productos del mundo entero.

# 5 En 1998, los Estados Unidos acaparaba el 25% del mercado de exportación de alta tecnología del mundo y China tenía sólo el 10%. Hoy en día, las exportaciones de alta tecnología de China son dos veces mayores que las exportaciones tecnológicas de EEUU.
USA-China
# 6 Los Estados Unidos han sido el principal consumidor de energía del mundo durante cerca de 100 años, pero durante el verano de 2010 China pasó a ocupar el primer puesto.

# 7 China dispone ahora del mayor mercado de coches nuevos del mundo entero.

# 8 China tiene más reservas de divisas que cualquier otro país del planeta.

# 9 China es el primer productor de oro del mundo.
# 10 China es también el principal importador de oro del mundo.
china-us
# 11 Hace 15 años, China ocupaba la 14ª posición mundial en artículos de investigación científica publicados. En breve, China superará a los Estados Unidos y se convertirá en el líder mundial en el campo de la investigación científica, algo absolutamente inimaginable hace unos pocos años.

#12 China está a punto de convertirse en líder mundial en solicitud de patentes.
# 13 Se gradúan más ingenieros en China cada año que en los Estados Unidos.
# 14 China dispone del tren más rápido del mundo y de la red ferroviaria de alta velocidad más extensa del planeta.
# 15 China consume más cemento que el resto del mundo combinado.
# 16 En la actualidad, China produce casi el doble de cerveza que los Estados Unidos. ¿Alguien podía imaginar algo así?
# 17 El 85% de todos los árboles de Navidad artificiales son fabricados en China.
# 18 Hay más cerdos en China que en las siguientes 43 naciones productoras de cerdo combinadas.

# 19 China es el primer productor de energía eólica y solar de todo el mundo.
# 20 China produce más del doble de algodón que los Estados Unidos.
# 21 China produce más del triple de carbón que los EEUU.
# 22 China produce 11 veces más acero que EEUU.
# 23 China controla más del 90% del suministro mundial total de “tierras raras”, elementos indispensables para la producción tecnológica e industrial (escandio, itrio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio)

# 24 Una investigación realizada por el Comité del Senado sobre Servicios Armados descubrió más de un millón de piezas chinas falsificadas utilizadas en la cadena de suministro del Departamento de Defensa.
# 25 De acuerdo con el autor Clyde Prestowitz, la exportación número uno de China hacia los EE.UU. es equipamiento informático. Según un artículo publicado en la revista US News & World Report, la exportación número uno de Estados Unidos hacia China es “la chatarra y la basura”.

# 26 El Premio Nobel de Economía, Robert W. Fogel de la Universidad de Chicago, proyecta que la economía de China será tres veces más grande que la economía de Estados Unidos hacia el año 2040 si continúan las tendencias actuales.
la proxima guerra china eeuu enemigo numero 1
Por si todo esto fuera poco, los chinos están utilizando parte de su nueva riqueza en la adquisición de tierras, propiedades y negocios en los Estados Unidos.
A corte anecdótico, pero significativo, hace pocos días un grupo financiero Chino compró el lujoso y legendario hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
waldorf-astoria-new-york
Estamos viendo la transformación ante nuestros propios ojos: parece que el mundo va camino de tener un nuevo líder…
La pregunta clave es: ¿será para bien?
fuente:
ARTÍCULO RELACIONADO:

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA