¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

19 junio 2014

ESTABLECEN CONDICIONES Y FECHA PARA EXAMEN DE UBICACION EN LA LEY 29944 A DOCENTES PROVENIENTES DE LA LEY 24029

  EMPEZO LA  DEPURACION Y VENGANZA CONTRA LOS MAESTROS DE LA LEY 24029.

CUANDO LOS PROFESORES SE PASARON A LA LEY 29062 LCPM, traicionando a sus compañeros de trabajo, en los examenes no hubo castigo de  restar puntos por respuesta equivocada, por el contrario, se regalaron puntos adicionales a los que sacaron 10 u 11 para que alcancen a 14 puntos.. ENTONCES PQ ahora hacen tamaña aberracion?.. la RESPUESTA esta  en que NO HAY FINANCIAMIENTO PARA LA UBICACION DE DOCENTES, entonces hay que cerrar el ascenso con examen con trampa.
ESTA Es LA GRAN REFORMA DE TRANFORMACION EN
EDUCACION, ELIMINAR A LOS MAESTROS DE LA 29024.
¿LO PERMITIREMOS? NO... DE INMEDIATO LA LUCHA LEGAL Y DIRECTA, ES DECIR LOS MAESTROS DEBEN PRESENTAR ACCION DE AMPARO Y SU MEDIDA CAUTELAR CORRESPONDIENTE. . ADEMAS, INICIAR  LA LUCHA FRONTAL Y DIRECTA DE MASAS...

 

 

Nuevos cambios en examen docente del 28 de setiembre

Pautas para la prueba de ascenso de escalas. (La República)
Pautas para la prueba de ascenso de escalas. (La República)
PUNTAJE. Serán 60 preguntas divididas en tres subpruebas. Las respuestas mal contestadas se castigarán con reducción de puntos.

Elizabeth Huanca.
Arequipa
La prueba excepcional que rendirán los maestros para escalar de nivel trae algunas novedades. El examen se tomará fundamentalmente a profesores adscritos a la antigua ley y que con la reforma vigente fueron degradados hasta el primer nivel.  Si obtienen nota aprobatoria subirán hasta el sexto, lo que les permitirá duplicar su sueldo.
Según la resolución de secretaría general del Ministerio de Educación (Minedu) Nº 813-2014, se ha previsto dos exámenes. El primero será el 28 de setiembre a nivel nacional, éste permitirá ascender a la quinta y sexta escala. Y el segundo se organizará  por regiones, lo rendirán los docentes que no alcanzaron el puntaje, y de obtener nota aprobatoria subirán al tercer y cuarto nivel. La norma ha previsto un nuevo criterio para la calificación de respuestas incorrectas del postulante. Serán sancionadas con pérdidas de puntos. 
¿CÓMO SE APLICARÁ?
La prueba nacional que prevé un puntaje de 700 puntos, se dividirá en tres subpruebas: de Conocimiento del estudiante (200 puntos), de Conocimiento de la didáctica (260 puntos) y de conocimiento de la especialidad (240 puntos). En cada uno de ellos se  incluirá 20 preguntas. La puntuación por cada respuesta correcta será distinta para cada subprueba. Por respuesta incorrecta se restará un puntaje equivalente a ¼ del valor asignado a cada respuesta correcta, refiere la resolución en mención.   
Por ejemplo, en el caso de la primera prueba, el puntaje por contestación certera, equivale a 10 puntos, empero si el docente responde equivocadamente se le restará 2.5 puntos. La puntuación por respuesta válida en la segunda subprueba será de 13 puntos, si ocurre lo contrario el docente perderá 3.25 puntos. En el tercer caso, si el docente acierta obtendrá 12 puntos, pero si yerra se le restará 3 puntos (ver infografía). 

PORCENTAJES MÍNIMOS
Según lo estipulado por el Minedu, la reubicación será por orden de mérito. Así, el docente postulante que desee acceder a la sexta escala magisterial deberá ubicarse dentro del 15% de los postulantes que hayan obtenido el puntaje más alto. Para ubicarse en la quinta escala debe estar comprendidos entre el 25% de los docentes con mejor puntuación. Para acceder al cuarto nivel (prueba regional), debe encontrarse en el 35%. La prueba será escrita y durará 3 horas.
Pretende que los docentes de la ley Nº 24029, que bajaron de escala cuando entró en vigencia la Ley de Reforma Magisterial (LRM), en noviembre de 2012, sean reubicados.  Con el examen en mención, los docentes con 20 años de servicio podrán acceder por única vez al sexto, quinto, cuarto y tercer escalafón, quienes tengan 15 años de labor accederán hasta la quinta escala, los que tengan 11 años trabajando, tendrán posibilidades de subir al tercer y cuarto nivel y lo que tengan 7 años, llegarán a la tercera. Ello supondrá incremento de su sueldo de S/. 1,554 (III escala) a S/. 2,487 (VI escala). 
Los docentes que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web. 

CALIFICACIÓN AYUDARÁ A EVALUAR MEJOR
Marco Montañez, Gerente GREA
Esta prueba es excepcional porque permitirá que los docentes accedan de "golpe" hasta la sexta escala. La Ley estipula que el ascenso sea de solo un nivel por evaluación. 
Nunca antes se utilizó "los puntos en contra", creemos que este criterio ayudará a que la calificación sea más justa y mida de manera real y objetiva cuánto sabe y cuán preparado está el docente, pues muchas veces durante un examen, el postulante sin saber la respuesta podía marcar cualquier alternativa y si tenía suerte acertaba. Esta vez habrá que prepararse mejor y si no se tiene la certeza de una respuesta, será mejor no contestarla. 
Toda evaluación es positiva si es justa, esta responde al reclamo de los docentes que bajaron de nivel con la Ley de Reforma Magisterial.  

http://www.larepublica.pe/19-06-2014/nuevos-cambios-en-examen-docente-del-28-de-setiembre

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA