¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿El presidente "COSITO"que no tiene palabra de hombre? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


21 febrero 2014

PRONUNCIAMIENTO: SUTE – SAN JUAN DE LURIGANCHO


SUTE – LIMA METROPOLITANA
SUTE – SAN JUAN DE LURIGANCHO

PRONUNCIAMIENTO:

¡VIVA LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA!
¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL N° 29944 Y SU
REGLAMENTO!

EL GOBIERNO ATENTA CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El gobierno de Ollanta Humala, servil del imperialismo, cumpliendo las órdenes de su amo OBAMA, liquida gradualmente la educación pública gratuita con el fin de privatizarlo y ello conlleva a quitar el derecho a la educación de millones de niños pobres, esto generará mayor ignorancia y analfabetismo, de otro lado se elitizará la educación, en consecuencia el Estado reduce más el gasto fiscal para pagar puntualmente la deuda externa al FMI, BM Y BID. Con la Ley de Reforma Magisterial 29944, los docentes perderemos el derecho a la estabilidad laboral, los salarios se reducen e imponen los despidos masivos vía las evaluaciones afectando al docente y su familia. Mas de 20,000 docentes despedidos por tener 65 años y sin pago de pensión hace 9 meses al igual que  los profesores contratados que cada año son maltratados sin que ningún sindicato o ley los ampare y ahora  con la LRF 2013 – 2014, van a ser contratados en la modalidad de SERVIS y sin derecho a pensión.

LEY ESPUREA VULNERA LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO Y LA ESTABILIDAD LABORAL
Con la Ley de Reforma Magisterial, Ollanta Humala y Nadine Heredia han conculcado muchos beneficios, como los subsidios por 20, 25 y 30 años, luto, sepelio y el 30 % por preparación de clases. Miles de docentes no alcanzarán los años exigidos y perderán sus derechos a una pensión y/o jubilación, debido a que con las evaluaciones políticas y amañadas, es decir eliminatorias no llegarán a los 20 años de aporte a la ONP, se quedaran sin sueldo y tendrán dificultades para jubilarse.
Ley espúrea N° 29944 de Reforma Magisterial atropella y discrimina los derechos del Magisterio Nacional y viola el derecho de nuestros alumnos a tener una educación científica .gratuita, democrática y de calidad, puesto que la determinada Ley es privatista. Además abusivamente han cesado a nivel nacional a 20,.000 mil maestros y en la Región Junín a más de 250 maestros, en SJL 400 maestros despedidos, quienes cumplieron 65 años de edad, dejándoles sin pensión, ni les pagarán la compensación por tiempo de servicios, y ello es un hecho inhumano y anti laboral.

EL GOBIERNO CERRARÁ Y REMATARÁ LOCALES ESCOLARES CON LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
El gobierno de Ollanta Humala, privatizando la educación mediante la racionalización que es prioritaria y obligatoria, puesto que cerrará con ella escuelas, jardines y colegios rurales dejando a miles de niños y jóvenes sin educación gratuita. Además la Ley del Presupuesto de la República del presente año 2013, autoriza la venta de los colegios en beneficio de los grandes consorcios educativos privados como el IPAE (empresa educativa),Graña y Montero (para viviendas),METRO y WONG (comercios) por ello han pedido que los grandes colegios pasen en concesión o adopción (gratuito) a los empresarios. En consecuencia a donde irán los profesores racionalizados, cesados, procesados, será a la calle y formarán la gran masa de muertos civiles, debido a que las mafias de turno se engordaran con la venta de los colegios.

¡NO AL CIERRE DEL COLEGIO 1173-“JULIO CESAR TELLO”
NIVEL SECUNDARIO Y DEL COLEGIO “CESAR VALLEJO” 1180 
COLEGIO AMAUTA 164 DE LA UGEL 05

LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS EDUCATIVA SON EL IMPERIALISMO, LAS CLASES DOMINANTES Y EL REVISIONISMO DE PATRIA ROJA.
Los responsables de la crisis educativa son el imperialismo yanqui, el gobierno de Ollanta Humala, los dirigentes de Patria Roja y sus aliados del MOVADEF, que por sus intereses particulares y no del Magisterio vendieron las Huelgas y hoy se pusieron de colaboradores del gobierno e implementadores de la Ley de Reforma Magisterial, por ello reciben jugosos sueldos. Esto se da para que sigan administrando la Derrama Magisterial, llegando a despilfarrar los S/. 1.500.000.000 (Mil quinientos millones de nuevos soles) que mensualmente perciben del Magisterio a través de planillas, estos traidores son: Amer Villena, Nilver López, Luis Muñoz, Olmedo Auris, Soledad Lozano, Alberto Moreno, Caridad Montes, Gregorio Santos, Cesar Barrera y Marcos Yanqui.

La tarea actual, es continuar con la lucha legal, con las acciones de amparo y principalmente con la lucha directa de masas organizadas; impulsando con trabajo arduo la Huelga Nacional Indefinida, puesto que la vida y la dignidad del magisterio están en juego. En consecuencia es el momento histórico de realizar la lucha por la supervivencia de la escuela pública y del Magisterio peruano.

¡LA DIGNIDAD DEL MAESTRO NO SE COMPRA NI SE VENDE!
¡MAESTROS CON VALORES Y DIGNIDAD SIEMPRE LUCHARAN!
¡PREPARAR EN LAS BASES LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CON PLIEGO ÚNICO!
¡DIRECTOR DE LA UGEL 05 – CORRUPTO POR NEPOTISMO!
¡VIVA EL SUTEP VIVA LA LEY DEL PRFESORADO!

                                                                                                                  Febrero 2014

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA