¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP

MINUTO AMINUTO LA HNI DE LAS BASES DEL SUTEP
HACER CLICK EN LA IMAGEN

12 enero 2014

Poder Judicial declara nulo el concurso para directores

directores.jpg
 

La Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima falló a favor del Sindicato de Directivos de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, declarando "inaplicable" el Concurso Nacional de Directores convocado por el Ministerio de Educación. 

La sentencia (Exp. Nº 00139) fue emitida el jueves pasado. "Ahora ya no podrán votarnos de nuestros puestos de trabajo", celebró el presidente de la Asociación Regional de Directores y Subdirectores de Arequipa (Ardisea), Manuel del Carpio Muñoz.

La Acción Popular (medida de reclamo) fue presentada a inicios de 2013 y en diciembre se realizó la última audiencia sobre el particular. "Se está comprobando que ese concurso era ilegítimo, un abuso contra los maestros", agregó.

No obstante, admitió que  el fallo avala al Minedu para que realice una evaluación a los directores, tal y como se establecía en la desaparecida Ley del Profesorado. Según el dirigente, los directores no se oponen a estas evaluaciones. 

"Nosotros estuvimos reclamando esto: que se nos capacite primero y después nos evalúan", aseveró. Si los educadores no pasan la prueba podrán ser retirados de sus puestos.


 fuente:
la republica

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA