¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 agosto 2012

Sutep acuerda iniciar huelga indefinida el 15 de agosto

ULTIMO MINUTO

Jueves, 09 de Agosto 2012  |  3:40 pm
Junín: Sutep acuerda iniciar huelga indefinida el 15 de agosto
Fuente: RPP | Créditos: Referencial
En asamblea NACIONAL, de  dirigentes REGIONALES del Sutep, celebrada el dia 09 de agosto en la ciudad de huancayo,  acordaron que el 15 de agosto se iniciará unitariamente una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA..
Una asamblea convocada en la Casa del Maestro, con la participación de docentes de diversas facciones del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú, tomó como uno de sus principales acuerdos el inicio unitario de la huelga nacional indefinida desde este 15 de agosto, así lo indicó el docente Lizardo Mendoza, dirigente del recién creado Comité Nacional de Lucha del Sutepl.

En la reunión participaron diversos dirigentes, y la asamblea tenía como agenda establecer acuerdos para el inicio de la huelga de maestros en todas regiones del Peru.

La participación del dirigente clasista  Robert Huaynalaya en la asamblea, quien también estuvo presente junto a los integrantes de su facción, fue calificada por Lizardo Mendoza como un logro del Comité de Lucha del Sutep, que ha reunido a todos los dirigentes de este sindicato bajo un fin común.

 

Puno: Dirigentes del Sutep de 13 provincias esperan diálogo

Jueves, 09 de Agosto 2012  |  3:06 pm
Puno: Dirigentes del Sutep de 13 provincias esperan diálogo
Fuente: RPP
Los profesores deslindaron lazos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
Los dirigentes del Comité del Diálogo del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), integrado por los representantes de las trece provincias de la región Puno, esperan la fecha y hora para el inicio del diálogo con los representantes del Estado.
El  comité es presidido por el profesor Edilberto Curro, quien a representación del Sutep Puno y desde la víspera, deslindó lazos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), y además presentó la estrategia para la recuperación de las clases perdidas.
Curro indicó que estos eran los requisitos indispensables para iniciar el diálogo que había solicitado la ministra de Educación, Patricia Salas, a 50 días de huelga indefinida que acatan los maestros exigiendo mejoras salariales.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA