HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP 06 DE JULIO DEL 2010
Las autoridades del  gobierno deberían ser los primeros en respetar el estado de derecho, sin  embargo aprueban leyes "al Caballazo" en contra de la clase  trabajadora, en particular contra los maestros, violentando la  estabilidad jurídica en nuestro país. La nefasta Ley de la Carrera  Pública Magisterial Nº 29062 viene siendo utilizada por el gobierno como  un medio de chantaje para que el magisterio renuncie "voluntariamente" a  sus derechos.
La nefasta Ley de la Carrera Pública Magisterial  es anticonstitucional, pues en la sexta Disposición Transitoria, obliga a  los maestros a ser evaluados en la ley 29062 y a sufrir las  consecuencias de los resultados de la misma; es decir precisa que los  maestros de la Ley del Profesorado (Ley Nº 29024 y su modifica Nº 25212)  sean comprendidos en este aberrante mamotreto neoliberal, violentando  el Principio de la no retroactividad en la aplicación de las normas.
En  cumplimiento de la SEXTA DISPOSCION, COMPLEMENTARIA TRANSITORIA Y FINAL  de la Ley 29062 que textualmente dice:
“Los Profesores que están  bajo el régimen de la Ley 24029, Ley del Profesorado, se encuentran  comprendidos en los alcances de los artículos 28 y 65 de la presente  Ley”Esto desnuda una vez la clara intención del Estado su gobierno de  turno a través del Ministerio de Educación de aplicarnos compulsivamente  la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial a todos los maestros  nombrados de la Ley del profesorado 24029 sin habernos incorporado al  nuevo régimen.
La amenaza latente que recae sobre las cabezas de los maestros de la Ley 24029, Ley del profesorado, sólo será contenida con la DEROGATORIA de la Ley de la Carrera Pública magisterial, aunque para lograr este propósito se tiene que implementar y potenciar las LUCHAS DIRECTAS, por supuesto sin descuidar la LUCHA LEGAL que se encuentra en la etapa de judicialización internacional. En tal sentido, la Huelga Nacional Indefinida es una necesidad histórica que nos señala que las conquistas y ampliación de los derechos laborales sólo se han conseguido con las LUCHAS DIRECTAS.
Por ello, ante la terquedad del gobierno de continuar con el plan neoliberal de privatización y de flexibilización laboral en educación y salud, las bases organizadas del país tienen la ardua tarea de Reiniciar la Huelga Nacional para el 06 DE JULIO del presente año.
¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS!
 ¡NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
 
¡RECHAZAR FIRMEMENTE LA INCORPORACIÓN A LA NEFASTA LEY 29062!
 
¡ABAJO LA LEY 29510 QUE LIQUIDA LA PROFESIÓN DOCENTE!
 
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A
 
INICIARSE EL 6 DE JULIO!
 
COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE XV
¡RECHAZAR FIRMEMENTE LA INCORPORACIÓN A LA NEFASTA LEY 29062!
¡ABAJO LA LEY 29510 QUE LIQUIDA LA PROFESIÓN DOCENTE!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A
INICIARSE EL 6 DE JULIO!
COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE XV

 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario