¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

01 abril 2009

AUMENTO DE SUELDOS AL MAGISTERIO

El CONARE rechaza rotundamente el nuevo engendro aprista para engatusar a los maestros e incorporarlos a la Ley de Carrera Pública Magisterial con el cuento de sueldos de mil dólares. En el BLOG SUTEP Lima usted conocerá toda la verdad de Chang y de sus aumentos...


Click para agrandar la imagen. En el extremo derecho compruebe al insignificante cifra de maestros que accederían a las mejoras salariales. (Cortesía: Diario La República).

Las últimas andanzas (y desventuras) de Chang Conchang

Chang salió sorpresivamente el 28 de marzo a anunciar nuevas evaluaciones (la chapucería e imprevisación del gobierno aprista en temas tan importantes como educación parace ya no sorprender a nadie), evaluaciones que servirán para aumentos salariales.

El diario peruano "La República" anuncia, haciendo la comparasa a las declaraciones de Chang, ministro de educación del Perú, que ya "se inició la carrera, pero sólo los mejores maestros podrán llegar a la meta". Pero, esto ya es alucinante, el diario El Comercio de Perú llama a Chang el gran artífice de los profundos cambios por los que atraviesa la educación peruana en la actualidad, claro, ¿cómo no van a estar contentos los grandes grupos de poder que están detrás de este diario con la destrucción de las escuelas públicas?

¿Le parecieron artículos sobones, rastreros, chupamedias? Pues bien maestros y maestras hay más... la mera, mera verdad, existe un artículo de la revista Caretas que se lleva la medalla de sobonería al régimen. ¡Escuchen, escuhcen! Caretas compara a Chang Conchang con Albert Eisntein y Winston Churchill... ¿Oe que? Ver para creer, chequeen este enlace.... ¡Y después no falta algún ingenuo que dice "por qué tanto reclama el SUTEP"!

La verdad (monda y lironda)

Pero ¿cuál es la verdad tras estas declaraciones y tras la norma (Resolución Ministerial Nº 0079-2009-ED y Resolución Ministerial Nº 0080-2009-ED.) aparecida en el diario El Peruano? Descargue la norma (en PDF) en el siguiente enlace: Aprueban y Convocan a la realización del Programa de Incorporación a las Áreas de Gestión Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública Magisterial

Veamos. En primer lugar las declaraciones de Chang son una amenaza y insulto al magisterio pues el aduce que en adelante ya no habrá aumentos salariales, todo será vía evaluación, o sea Chang anunció (para buen entendedor: pocas palabras) que nuestro salario se estanca por los siglos de los siglos...

La amenaza (nada disimulada) al magisterio nacional es o participas en las evaluaciones o tu sueldo se estancará. Chang finalizó su discurso anunciando que a partir de ahora los maestros ya no recibirán aumentos a cambio de nada, de esta manera Chang Conchang ningunea nuestra labor, esto constituye una afrenta más del gobierno a la labor magisterial. Cabe aclarar que el aumento de haberes no es un regalo del gobierno, un sueldo decoroso es un derecho de todo trabajador.

Pero lo que Chang calló en todos los idiomas es 1) No es verdad que todos los maestros que aprueben las evaluaciones recibirán fabulosos aumentos salariales, sólo un pequeño porcentaje logrará los aumentos y 2) Todo maestro que acceda a las evaluaciones estará ingresando automáticamente a la Carrera Pública Magisterial, en otras palabras, y ojo al piojo por que aquí llegamos al meoolo del asunto, ESTOS DOCENTES ESTARÁN PERDIENDO, DE HECHO, SU ESTABILIDAD LABORAL.

Conclusión: Hacemos un llamado a todos los docentes del Perú a cerrar filas contra este nuevo engendro aprista. Asimismo debemos persistir en la derogatoria de la Carrera Pública Magisterial y todas las normas que de ella se derivan. Los usurpadores del CEN del SUTEP están pensando implementar un paro, bien, no está nada mal, pero...

El objetivo sólo se logrará impulsando la preparación de la Huelga Nacional Indefinida a partir de junio del presente año. Y la Huelga Nacional fue una declaración del Histórico III Congreso Ordinario, del CONARE, realizado en la ciudad de Barranca a fines de enero de 2009.

Leonardo Sánchez Coello
SUTEP Barranca


P.D.

Este artículo del blog Caoba C brinda más luces sobre el asunto:

Las mentiras de Chang deshojadas una a una...


Por Carlos Villacorta


El Ministro de Educación, Chang Escobedo, el 28 de marzo del 2009, en una conferencia de prensa en la Biblioteca Nacional, al anunciar el inicio de las evaluaciones de incorporación a la Nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (29062 dada en julio del 2007) de los maestros nombrados, sorprendió a los periodistas y por su intermedio a la población, y, principalmente a los maestros que han analizado la Ley 29062, con afirmaciones fuera de contexto legal y de la realidad, cuando dijo:

“Un maestro del quinto nivel de la CPM y con 40 horas pedagógicas de trabajo, ganará 4 mil 66 nuevos soles, que comparado con su sueldo de hoy (1,369), significa un incremento de 2 mil 697 nuevos soles (197% más)”.

“Un maestro del cuarto nivel de la CPM tendrá un sueldo de 3 mil 70 nuevos soles. En este caso el aumento es de mil 728 nuevos soles (129% más).


En el tercer nivel el aumento asciende a mil 351 nuevos soles (102% más), lo que hace un sueldo máximo de 2 mil 671 nuevos soles”.

“El docente del segundo nivel de la CPM tendrá un sueldo 2 mil 372 nuevos soles, que comprado con su remuneración actual (1,301), significa un incremento de mil 71 nuevos soles (82% más).

El docente del primer nivel tendrá un sueldo de 2 mil 73 nuevos soles, 61% más de lo que gana con la antigua Ley del Profesorado”.

“Esto significa, por un lado que nuestros maestros ganen en función a sus meritos y que el Estado, nunca más, otorgue aumentos de sueldos a cambio de nada”. Dijo.

Tal afirmación es temerariamente política, sensacionalista que no tiene nada de verdad. Insulta además a los maestros diciendo que no son nada. Veamos¨:

El supuesto “aumento por meritocracia”, tiene como base el 1º Nivel magisterial, cuyo promedio es S/.1000 nuevos soles; el ministro no lo hace referencia, calla en todos los idiomas esta remuneración base y no sabemos de dónde saca “2 mil 73”.

La ley 29062 en su Artículo 45 señala:

“Artículo 45º.- Remuneración por Niveles Magisteriales
La remuneración del profesor es fijada, a escala única nacional, para cada Nivel Magisterial conforme a los índices siguientes:

“a. La remuneración del profesor del II Nivel Magisterial es quince por ciento (15%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial”.

Es decir: S/.1000+15% = 1150 es todo durante 5 años, y el ministro antojadizamente dice 2 mil 372.

Ahora bien, lo que no dice el ministro que al II Nivel Magisterial tendrán acceso según el Artículo 26 de la Ley 29062, sólo el 30%, de los maestros que están en el I Nivel.

“b. La remuneración del profesor del III Nivel Magisterial es treinta por ciento (30%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial”.

Es decir: S/.1000+30% = 1300 es todo durante 6 años, y el ministro dice “2 mil 671”

A este nivel sólo tendrán acceso el 15% de los maestros del II Nivel. Casi nadie.

“c. La remuneración del profesor del IV Nivel Magisterial es cincuenta por ciento (50%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial”.

Es decir: S/.1000+50% = 1500, es todo durante 6 años, y el ministro dice “3 mil 70”
A este nivel sólo tendrán acceso el 10%, la mínima cantidad.

d. La remuneración del profesor del V Nivel Magisterial es cien por ciento (100%) mayor que la remuneración fijada para el profesor del I Nivel Magisterial.

Es decir: S/.1000+100% = 2000, es todo hasta la jubilación.

A este nivel sólo tendrán acceso el 5% de maestros. Prácticamente lo ínfimo.

El ministro aseguró que todo está totalmente financiado y que la semana que viene se dará a conocer la convocatoria para la incorporación de los 20 mil maestros.

“Todos los profesores nombrados con la antigua Ley del Profesorado (24029), modificada por la Ley 25212, podrán postular para ser considerados dentro de la CPM. Los requisitos principales son: tener título, colegiatura y no haber sido condenado por delito doloso.

La primera etapa del proceso consistirá en una prueba nacional escrita de clasificación (7 de junio). La nota mínima aprobatoria será 14.

Aquellos que pasen la prueba entrarán a una segunda etapa de la evaluación, que se prolongará hasta octubre y que tomará en cuenta formación, méritos, experiencia, desempeño e idoneidad profesional. La evaluación estará a cargo de expertos del ministerio y de instituciones privadas de alto prestigio académico”.

Lo que el ministro calla también en todos los idiomas que, los maestros que se incorporen a la nueva Ley 29062, perderán su estabilidad laboral, según el Artículo 29.

Los maestros tienen una gran responsabilidad por estas irresponsabilidades e inexactitudes antojadizas de todo un Ministro de Educación. Justo, si no me equivoco, cuando los maestros están preparando una Huelga General Indefinida a partir de Junio de este año 2009.

Fuente:

Blog Caoba C

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