¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

27 marzo 2009

Trabajadores del continente americano se movilizan por la crisis

Comunicado del CSA-CSI
Trabajadores del continente americano se movilizan por la crisis



Las organizaciones sindicales de la región se movilizarán el próximo 27 de marzo, fecha que coincide con el primer aniversario de la fundación de la Confederación Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), para expresar su postura frente a la crisis económica internacional. Repudiarán los despidos y trabajos precarios como consecuencia de la debacle económica.

Las movilizaciones expresarán su repudio ante la “crisis capitalista que sumió a millones de trabajadores en el desempleo y la precariedad.

Los sindicatos nacionales reclamarán a los gobiernos por medidas que “impidan que la crisis sea utilizada como justificación para lanzar a más trabajadores a la calle”.

Además, la coordinadora sindical pedirá que la crisis no sea un motivo para “deteriorar la calidad del empleo, reducir derechos laborales y afectar las condiciones de vida de los sectores populares".

“Los millones de puestos de trabajo perdidos en Estados Unidos y Canadá, así como los efectos de la retracción de la economía de los países de América Latina demuestran que los sectores que menos tuvieron que ver con el origen de la crisis, son sus principales víctimas", aseguró Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la CSA.

La “Jornada Continental de Lucha de los Trabajadores y Trabajadoras contra la Crisis" tendrá escenarios en cada país americano. Todas las organizaciones del continente realizaran en sus países movilizaciones y otras acciones para señalar su postura frente a la crisis.

En este período de crisis, CSA ha acompañado, desde la región americana, las expresiones de sus afiliadas y aliados. Lo que caracteriza a la CSA en esta análisis es la importancia que le da al capitulo económico. Se necesita, como condición esencial, un desarrollo de nuevo tipo, en que los países de la región avancen hacia economías mas justas y equilibradas, que generen más y mejores trabajos complementados por políticas de protección social.

“Hace cuatro años, la Plataforma Laboral de las Américas no visualizaba un fenómeno inminente como la actual crisis, al igual que prácticamente todos los otros observadores. Por lo tanto, como reacción activa ante la crisis, la CSA propone una aplicación específica de sus contenidos en el corto plazo”, dijo Báez Mosqueira.

“En tal sentido la CSA ha propuesto Jornada Continental de Lucha de los Trabajadores y Trabajadoras contra la Crisis volcada a movilizar al sindicalismo del continente. La movilización reclama de los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de medidas que impidan que la crisis sea utilizada como justificación para reducir derechos laborales y afectar las condiciones de vida de los sectores populares”, continuó el sindicalista.

Por último, Mosqueira anticipó que los sindicatos regionales preparan una movilización para la próxima cumbre de Presidentes de las Américas, en Trinidad y Tobago, entre el 14 y el 18 de abril.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA