Pobladores se levantan. Choque con Policía y Serenazgo genera batalla campal y tragedia en Junín. Hay 70 heridos.
Estallido social deja saldo mortal
Los enfrentamientos llenaron de sangre Junín. Sigue el panorama incierto en la zona.
Una mujer muerta, unos 70 heridos, varias personas retenidas y cinco camionetas quemadas, fueron el producto de una batalla campal, ayer, entre los miembros del Serenazgo, la Policía Nacional de Huancayo y la población del distrito de Concepción, San Jerónimo, entre otros, que se opusieron a la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Lastay, que fue ejecutada por la municipalidad provincial de Huancayo, Junín.
La persona fallecida fue identificada como Doris Mendoza Paredes (46), quien murió de un balazo, mientras que entre los heridos hay varios menores de edad. Se informó de una segunda víctima mortal, pero hasta el cierre no se confirmaba el fatal desenlace.
“Cómo es posible que Huancayo actúe de esta manera, trató de dominar al caballazo a la ciudad de Concepción, imponiéndole un basurero en la carretera de la ciudad”, expresó una pobladora, agregando que el enfrentamiento fue porque la Municipalidad de Huancayo desea construir la planta residuos que contaminaría la ciudad y provocaría la expulsión de empresas importantes. Mientras, otras personas manifestaron que son las autoridades de Concepción las que han incitado a la población.
El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, dijo que la controversia no fue resuelta con diálogo, a pesar que participó el obispo provincial de Huancayo.
FUENTE: DIARIO LA PRIMERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario