¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 julio 2008

DEL CASTILLO MIENTE POR DESESPERACION


Mario Huamán responde a premier y dice que debatirá con él el sábado en una radio local.

Del Castillo miente por desesperación

Mario Huamán respondió a las mentiras de los insultos del premier Del Castillo.

DETALLEEl sindicalista Mario Huamán informó ayer que el próximo sábado debatirá con Del Castillo en una radio local, sobre algunos temas de coyuntura, pero recalcó que “el paro nacional nadie lo para”.

A casi una semana del paro nacional del 9 de julio que será acatado por la mayoría de gremios sindicales y frentes regionales de todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, enfiló sus baterías, nuevamente, contra los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), principal integrante de la Coordinadora Política y Social que organiza la protesta.
Del Castillo acusó a los dirigentes de actuar por intereses políticos que buscan derrocar al gobierno y atentar contra la democracia como parte de una estrategia continental que quiere atentar contra el país.Cuando LA PRIMERA le preguntó que aclare qué gobiernos de la región estarían detrás de esta supuesta conspiración contra el gobierno que representa, Del Castillo optó por el silencio, aunque previamente acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales, de “soliviantar el paro”.
Respuesta sindicalEl secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que las palabras del premier reflejan la desesperación del gobierno ante la gran aceptación que ha tenido el paro nacional. Tras afirmar que las imputaciones del jefe del gabinete son parte de una satanización que tiene como fin desprestigiar la protesta nacional a través de la mentira, el dirigente no dudó en comparar a Del Castillo con el ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels, quien tenía como máxima “miente, miente, que algo queda”.
Leyes laborales Del Castillo, tras mencionar una serie de cuestionadas normas laborales promulgadas en los últimos días, acusó a los dirigentes de la CGTP de no tener razón para convocar a un paro.Ante ello, Huamán le salió al frente y le aclaró que la serie de leyes promulgadas atentan contra el propio Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y que la ley sobre las pequeñas empresas va en desmedro de los derechos laborales de los trabajadores y sólo beneficia a los empresarios. Remarcó que el gobierno es incompetente, aplica medidas que fallaron durante la dictadura fujimontesinista e incumple sus promesas electorales.
Vilma Escalante
Redacción
fuente: diario la primera

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA