¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

05 abril 2008

LA MIRADA DE UN EDUCADOR

LA MIRADA DE UN EDUCADOR

¿Cuál es el fin de la educación?
Es un proceso social utilizado por las clases dominantes, en el marco de una sociedad clasista, con el objeto de construir un poder hegemónico.
¿Cuál es el sujeto de la educación?
En el contexto de una sociedad elitista no hay un sujeto, sino que hay circuitos diferenciales en función de una reproducción de la desigualdad social.
¿Que enfoques utiliza en sus clases?
Enfoco la clase como un espacio político, en el cual, lejos de hacer un adoctrinamiento, intento aportar los contenidos y desarrollar estrategias tendientes a la toma de conciencia, dentro de la exploración que hay en la sociedad capitalista. En esa dirección intento hacer un humilde aporte.
Utilizo una metodología expositiva, lectura en pequeños grupos, el debate, la elaboración de cuadros, audiovisuales y la búsqueda de saberes previos. Porque uno de los secretos es tener variedad de recursos, para poder llegar en forma diferencial a la totalidad de los estudiantes.
¿Qué es el acto educativo?
EL acto educativo, es un acto eminentemente político, de lucha y de disputa por la hegemonía.
Como docente, ¿usted cree que logra su fin?
Es incierto, uno cree que sí en ocasiones, pero no se tiene una devolución sistemática para saber si eso es así. Además, los objetivos son colectivos y uno no sabe cuánto de su aporte sirvió.
(Entrevista realizada a Gabriel Sivinian, Director de Estudios y profesor de Sociología del Instituto “Alfredo L. Palacios”).

A manera de cierre, algunas frases de Paulo Freire, uno de los mayores exponentes de pensamiento critico:
“ La pedagogía del oprimido deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación.”
“El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.”

1 comentario:

Ex alumnos de Riva dijo...

Hola te escribo por lo siguente: Navegando por internet vi en tu blog una entrevista titulada la midada de un educador y me dicuenta que habia publicado la misma entrevista que publique yo en el blog del centro de estudiantes de mi profesorado el cual se llama Alfredo L. Palacios.
Esa entrevista se la realice yo a gabrial para un trabajo que tenia que teina que entregar, me gusto tanto que decide publicar en el blog del centro.
A mi no me molesta que hayas publicado la entrevista, lo que si te pido es que por favor pongas el nombre de quien la hizo (osea el mio) ya que me parece correcte que cuando alguien publica un articulo o en este caso una entrevista que no es de su propia autoria, ponga el nombre de quien la realizo.
Asi que te pido por favor que debajo de la entrevista coloques mi nombre, en todo caso si queres realizarle una entrevista a Gabriel lo podemos arreglar y el seguramente no va a tener ningu problema.

Atentamente.
Carlos Rojas Surraco

PD: te dejo la direccion del nuestro blog para que veas que la entrevista a hice yo y no otra persona.

http://estudiantespalacios.blogspot.com/2008/03/la-mirada-de-un-educador.htmlHola te escribo por lo siguente: Navegando por internet vi en tu blog una entrevista titulada la midada de un educador y me dicuenta que habia publicado la misma entrevista que publique yo en el blog del centro de estudiantes de mi profesorado el cual se llama Alfredo L. Palacios.
Esa entrevista se la realice yo a gabrial para un trabajo que tenia que teina que entregar, me gusto tanto que decide publicar en el blog del centro.
A mi no me molesta que hayas publicado la entrevista, lo que si te pido es que por favor pongas el nombre de quien la hizo (osea el mio) ya que me parece correcte que cuando alguien publica un articulo o en este caso una entrevista que no es de su propia autoria, ponga el nombre de quien la realizo.
Asi que te pido por favor que debajo de la entrevista coloques mi nombre, en todo caso si queres realizarle una entrevista a Gabriel lo podemos arreglar y el seguramente no va a tener ningu problema.

Atentamente.
Carlos Rojas Surraco

PD: te dejo la direccion del nuestro blog para que veas que la entrevista a hice yo y no otra persona.

http://estudiantespalacios.blogspot.com/2008/03/la-mirada-de-un-educador.html

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA