¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 marzo 2008

irregularidades en examen de nombramiento de profesores

A pocas horas del examen docentes denunciaron nuevas irregularidades


Les cambiaron de sede y direcciones estaban erradas. Ministerio de Educación despidió ayer a 5 directores de UGEL por fallas.

Consuelo Alonzo.

Image
Preparados. Ayer se terminaron de instalar las señales de los colegios donde se realizarán las pruebas a los docentes. Los pabellones y aulas se revisaron al detalle. Pidieron a los maestros llegar temprano a las sedes.
A escasas horas de iniciarse la prueba del Concurso Público para Nombramiento Docente, nuevas irregularidades fueron denunciadas por un grupo de maestros.

El docente Wilmer Francisco Pasco Galloso asegura que luego de ingresar a la página web del Ministerio de Educación para conocer cuál era la sede en la que rendiría su prueba, tomó nota de la institución educativa y la dirección respectiva. Esta era la I.E. San Agustín, ubicada en la Av. El Bosque Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, ayer en horas de la tarde quiso corroborar su presencia en la evaluación que le permitiría contar con un trabajo estable, y grande fue su sorpresa al comprobar que su sede había sido cambiada por otra.

Ahora le correspondía en la I.E. Fermín Tangüis, ubicada en la Av. Joaquín Bernal 370, en San Juan de Miraflores. Es decir, al otro extremo de la ciudad.

Los docentes que denunciaron el hecho temen que eso ocurra también con otros colegas. "No es posible que a pocas horas de rendir el examen nos cambien de sede".

Pero esta no es la única irregularidad. Al colocar un nombre al azar, elegimos José Miguel Díaz Cahua, el sitio web indicaba que su local para rendir la prueba era la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez, en la Av. Jorge Chamot S/N, Surco.

Una ayudamemoria remitida por el Ministerio de Educación señala que ese plantel se encuentra en la Av. Jorge Chávez 700, en el citado distrito. Para verificar el error, corroboramos la dirección en una Guía de Calles y dicho colegio está flanqueado por la Av. Jorge Chávez y las calles Aníbal Díaz y Elías Méndez. Por supuesto, si el profesor Díaz no se tomó la molestia de visitar dicho plantel previamente tendrá dificultades para llegar a esa dirección: jamás encontrará el lugar.

SANCIONES A LAS UGEL

Image
Haga clic en la imagen para ampliar.
Pero el Ministerio de Educación no se ha quedado de brazos cruzados ante las denuncias. Ayer, dicho portafolio oficializó el despido de cinco directores de las UGEL 07, 01, 02, 06 y 04, por no cumplir con el cronograma establecido para el buen desarrollo del concurso.

En su lugar, y hasta el nombramiento de sus sucesores, dichas oficinas estarán a cargo del Órgano de Control Institucional de la cartera de Educación.

NUEVO EXAMEN

El titular de Educación, José Antonio Chang Escobedo, informó que este miércoles 12 o jueves 13 se tomará la prueba eliminatoria del Concurso Público para el Nombramiento de Docentes a los maestros que pese a estar aptos no figuran en la base de datos del Ministerio de Educación y por ende no pueden rendir hoy su prueba.

Asimismo, reconoció que tamaña negligencia administrativa es responsabilidad de algunas Direcciones Regionales de Educación (DRE) o de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que no enviaron correctamente la relación depurada de los docentes aptos.

También aclaró que en esas fechas solo admitirán a los perjudicados (por ese "error") y no a quienes, por ejemplo, lleguen tarde a la sede donde les tocaba rendir la evaluación. Asimismo, indicó que se quiere desaparecer la mala costumbre de esperar la "última hora" o de aguardar prórrogas permanentes.


fuente: diario la republica





No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA