¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

11 febrero 2008

EL MUNDO AL REVES

Ahora, segun "Bufalo Premier" : QUIENES RESPETAN Y HACEN
RESPETAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES estan fuera de la Ley. Pero,
QUIENES ACATAN LOS CAPRICHOS PERSONALES DE "BUFALOS", AUN CUANDO ESTAS SEAN
ATENTATORIOS CONTRA LOS DERECHOS DEL PUEBLO estan dentro de la Ley.
claro que estan dentro de la ley, PERO DE LEY DE
MERMELEROS Y ARRASTRADOS..
Lean lo que dice el Premier Del Castillo, sabiendo que en este tema, solo esta dando coletazos de ahogado. :

Presidentes regionales "están fuera de la ley" si desacatan norma del tercio superior.

Así lo subrayó el premier Del Castillo quien les advirtió que la política educativa es una y la dicta el Estado. Pidió al Sutep ver esta norma como calificativa y no como discriminatoria.

El premier Jorge del Castillo advirtió hoy que "están fuera de la ley" aquellos presidentes regionales que no acaten la norma que dispone la contratación de los profesores egresados del tercio superior de las universidades o instituciones donde cursaron la carrera.

"Cualquier decisión que adopte un gobierno regional (en contra de esa norma) está fuera de la ley porque la política educativa es una y la dicta el Estado. No hay política educativa por regiones", subrayó.

En diálogo con la prensa desde la provincia cajamarquina de Cutervo, donde lanzó la segunda etapa de la estrategia Crecer, descartó que dicha medida sea discriminatoria, como lo señala el Sindicado Unificado de la Educación Peruana (Sutep), sino que debe ser vista como una calificación en orden a los méritos de los candidatos a una plaza docente.

"Me imagino que algunos por razones de política menor o pensando en candidaturas futuras quieren congraciarse con un grupo de profesores, pero por qué no hace eso con los padres, en vez de hacerlo con un puñado de profesores que está en el tercio inferior", agregó.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, también pidió hoy respetar la norma que establece la obligación de egresar en el tercio superior para ingresar al magisterio, y dijo que contratación de los profesores debe ser "por mérito y no por influencias".

Al comentar el rechazo a dicha norma por parte de algunos presidentes regionales, dijo que en el Perú debemos acostumbrarnos a que las leyes y las instituciones deben respetarse.
FUENTE: diario peru 21

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA