¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 julio 2017

MODELO DE COMUNICACIÓN DE ACATAMIENTO DE HUELGA Y SOLICITUD DE CAUTELACIÓN DE DERECHOS LABORALES

Este documento debe presentarse a la Direccion de nuestro centro educativo y solicitar que el cargo de recepción contenga el sello de recepción de mesa de partes, en el que deberá consignarse hora y día de recepción y el numero de expediente, luego una copia de este cargo deberá entregarse al Comité de Lucha de Lima Metropolitana, así sabremos quienes asumen la huelga. 

                     
                                                                          Sumilla: COMUNICO ACATAMIENTO DE HUELGA Y
                                                                                             SOLICITO   SE   CAUTELE MIS DERECHOS
                                                                                              LABORALES.


SEÑOR/A   DIRECTOR/A  DE LA  I. E.…………………………………………………………..……UGEL ……

                                                         
                       Quien suscribe ………….………….…………………………………………Con DNI  Nº…………………………. 
                        Profesor del Area y/o Nivel……………………………………………….…  A Ud. manifiesto lo siguiente:                                                                                                                                                               
                        Que, mediante 0ficio N° 10 y 11 -2017-SUTEP-CLNBR  del 03 de Julio del 2017 dirigido al Despacho Presidencial  y  a la Presidencia del Consejo de Ministros respectivamente, el Profesor José Castillo Terrones, Presidente del Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP,  comunicó  a los Señores, Pedro Pablo KUCZYNSKI GODAR  y Fernando ZAVALA LOMBARDI  en su condición de Presidente de la República y Presidente del Consejo de Ministros, respectivamente, EL INICIO DE LA HUELGA INDEFINIDA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP  a partir del 12 de Julio del año en curso, debido a la apatía e indiferencia en resolver nuestro pliego de reclamos presentado al Ministerio de Educación a través del expediente N° 53378 el día 24 de Marzo del 2017.
Que, por la situación antes descrita y en defensa de mis derechos laborales comunico a su despacho que en defensa de mis derechos laborales  asumiré sindicalmente la Huelga General Indefinida sustentando mi decisión en las siguientes normas:
A)     Derecho a la huelga  previsto en el inciso 3),  artículo 28º de la Constitución Política del Perú, que dispone:

 “El Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático. (…) 3. Regula el derecho de huelga para que se ejerza en armonía con el interés social. Señala sus excepciones y limitaciones”.

B)     Articulo 41 inciso k) relativo a la  Libre asociación y sindicalización contenido en  la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.
OTROSI DIGO: Que, en los informes y/o  elaboración de los consolidados de asistencia y/o inasistencia,  deberá consignarse que mi ausencia a mis labores académicas se debe a que estoy ejercitando mi derecho Constitucional de sindicalización y huelga, en consecuencia, deberá abstenerse de anotar como simple faltas mi inasistencia  durante el periodo de huelga bajo responsabilidad funcional.

POR TANTO
Solicito de provea mi escrito conforme a derecho y en los términos expuestos.
Atentamente.
                                                                                                            Lima…………  de   Julio   del   2017.



………………………………………………………………………….
                                                                                      DNI Nº ………………………..

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA