¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

28 junio 2016

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMBATIVOS MAESTROS Y PUEBLO DE OAXACA!

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMBATIVOS MAESTROS Y
 PUEBLO DE OAXACA!

¡CONDENAMOS LA MASACRE Y EXIGIMOS LIBERTAD DE  PRISIONEROS POLÍTICOS ENCARCELADOS POR EL GOBIERNO NEOLIBERAL, ENTREGUISTA Y PROYANQUI DE PEÑA NIETO!

        Ante la brutal y criminal represión contra el combativo y consecuente magisterio organizado en la COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) y contra el pueblo mexicano que lo apoya en esta justa huelga iniciada el 15 de mayo contra la política neoliberal, privatista y entreguista de Peña Nieto,  el COMITÉ NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN Y REORIENTACIÓN del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ (CONARE-SUTEP) y EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP,  expresan lo siguiente:

1.- El 19 de junio el pueblo y el magisterio combativo de la CNTE, particularmente de la Sección XXII del sindicato, en el Estado de Oaxaca, al sur de México, han vuelto a sufrir la sistemática, criminal y brutal arremetida del Estado mexicano y del gobierno neoliberal y pro yanqui de Peña Nieto y de sus viejas, conocidas y reaccionarias fuerzas represivas, que ha causado hasta el momento (según fuentes periodísticas y extraoficiales) la muerte de más de 13 personas (un estudiante de secundaria entre ellos), un centenar de heridos (entre civiles y policías) y decenas de personas, maestros y civiles, detenidos-desaparecidos; acción represiva de las fuerzas policiales del estado contra la justa lucha magisterial y popular centrado en un operativo en el Municipio de Asunción Nochixtlán donde se habrían dado las mayores bajas, heridos y desaparecidos civiles. Los pueblos del mundo, los de América Latina, y especialmente el pueblo peruano con  el magisterio consecuente y combativo expresamos nuestra profunda y amplia solidaridad con el magisterio de la CNTE y hacemos extensivo nuestro pesar a todo el pueblo de México, especialmente al de Oaxaca y condenamos profundamente esta criminal acción del gobierno que busca doblegar la justa lucha de los maestros y hacer un escarnio con la sangre que una vez más riega el heroico pueblo mexicano. 

2.- Nos reafirmamos, en que este periodo es de mayor globalización capitalista e imperialista, con la mayor socialización de la producción, donde un minúsculo puñado de dueños de los medios de producción se enriquecen y lucran a costo de una mayor explotación de la inmensa mayoría del pueblo y las masas trabajadoras. La lucha del magisterio mexicano es parte también de la lucha del magisterio peruano y de todo aquel magisterio o trabajador intelectual del mundo que ve arrasado y conculcado sus derechos económicos, laborales y sindicales por estas políticas neoliberales privatista y anti laborales que también atentan y niegan el derecho del pueblo a una educación pública y gratuita (además de laica, como se exige y agita en México); políticas neoliberales que se vienen implementando en todos los sectores económicos de la sociedad y también en el de educación, bajo la orientación y supervisión de los organismo financieros y económicos como el FMI, BM y el BID, todos al servicio y bajo la batuta del imperialismo, principalmente yanqui. Es que la educación es un derecho fundamental de todos los pueblos que lo han conquistado en largas y sangrientas luchas contra el sistema explotador capitalista y burgués, y hoy, se ha convertido en una nueva fuente de riqueza para los neoliberales que buscan convertir este DERECHO en un SERVICIO, como ya se ha establecido mediante inconstitucionales y abusivas leyes en el Perú, buscando con esto que sea el pueblo quien cargue  con su mantención y sustento, mientras el Estado peruano o el de cualquier otro país neoliberal  del mundo, se lava las manos y se exime de responsabilidad en asumir su obligación. Por eso los pueblos del mundo se preguntan ¿Por qué pagamos impuestos y tributos si estos no van a revertir para cubrir derechos como el de salud, educación o recreación para nuestros hijos? Por otro lado, un gran porcentaje de los “nuevos” ricos en el Perú, un sector de la gran burguesía peruana fortalecida con el neoliberalismo implementado por el fujimorismo de los años 90 y que activan, conforman y hasta presiden organizaciones políticas en el Perú,  o cualquier otro país neoliberal del mundo.

El sector de educación se ha convertido en la nueva gallina de los huevos de oro, por ello el afán de profundizar la política neoliberal en educación en todos los países pobres del mundo, negando derechos económicos, laborales y sindicales al magisterio. Como en México con la Ley del Servicio Profesional Docente, en el Perú con la Ley de Reforma Magisterial N°29944, se busca profundizar la privatización de la educación y tras esa falsa “meritocracia” neoliberal elevan el más exacerbado egoísmo e individualismo entre los docentes y  buscan a través de ilegales y arbitrarias “evaluaciones” el despido masivo de docentes para ajustarse a las demandas del FMI, BM y el BID. Por eso, atacan y denigran a los maestros y la organización sindical, pero sobre todo al sector más consecuente y combativo, aquel que no transa con el enemigo de clase ni se vende por migajas o cargos en el gobierno, aquel que no lucra ni se beneficia de su gremio, pues como en México también en el Perú el magisterio cuenta con aquellos Judas que se han vendido al gobierno y a la reacción.

3.- En estas horas de lucha y dolor para el magisterio y el pueblo mexicano, el pueblo peruano y su magisterio clasista y combativo, sobre todo el sector más esclarecido, también comparten su camino duro y su futuro refulgente. Nuestros pueblos tienen mucho de común, y quizás hubiésemos sido todos uno solo, desde Río Grande a la Patagonia, si el caudillismo y el caciquismo muy presente en nuestra historia latinoamericana no hubiesen jugado un negro papel para el imperio del Norte. Pueblos ambos de una rica historia y herederos de una gran tradición cultural. Tierras donde germinaron grandes civilizaciones como la Azteca e Inca, con una antigua historia que fue la base de grandes pueblos como el mexicano y el peruano, ricos en luchas, pasadas o contemporáneas, que parieron héroes como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Emiliano Zapata en México o  símiles como Manco Inca, Túpac Amaru y José C. Mariátegui en el Perú, todos verdaderos revolucionarios y auténticos hijos del pueblo por el que dieron sus vidas.

Los últimos y sucesivos gobiernos neoliberales, represivos y corruptos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto en México también tienen sus fieles pares en Fujimori, Toledo, García Pérez y Humala en el Perú. El mismo plan neoliberal, con sus especificaciones, pero con los mismos hombres al servicio del imperialismo explotador, opresor y depredador. Y, si en México tienen a un carnicero como el “sargento” Aurelio Nuño Mayer como Secretario de Educación Pública, el Perú tiene a un Jaime Saavedra Chanduví, reaccionario y tecnócrata ramplón, como Ministro de Educación, ambos de seguro ungidos y promovidos por el FMI y BM para garantizar y profundizar la política neoliberal en la educación, los mismos gatos neoliberales como despenseros.  Y si algo mas nos puede unir en estos momentos, es que justamente también un 19 de junio de 1986 en el Perú, bajo el 1er. gobierno fascista y corporativo de García Pérez, se consumó el más vil y nefasto genocidio de la historia republicana del Perú con la muerte de más de 300 prisioneros políticos, hombres y mujeres, muchos maestros entre ellos, en los penales de la Isla de El Frontón, Lurigancho y El Callao, reprobable genocidio, condenado por el pueblo peruano y la opinión pública mundial que a la fecha no halla justicia y cuyos cuerpos no son entregados a sus familiares. Abominables crímenes que como las masacres de Ayotzinapa y hoy,  los de Oaxaca podrán ser parte del “currículo” neoliberal  y represivo de Peña Nieto o de un García Pérez, pero que la historia y el pueblo en un futuro sabrán juzgar como corresponde.

4.- EXIGIMOS al gobierno mexicano la libertad inmediata de los maestros dirigentes y de base, padres de familia y estudiantes detenidos, todos, presos políticos solo por la defensa de sus derechos fundamentales, así como la aparición con vida de todos los detenidos; así mismo, DEMANDAMOS el cese de la represión contra la justa lucha magisterial y el pueblo de Oaxaca y que el gobierno de solución al justo pliego reivindicativo del magisterio mexicano.     
  

¡HONOR Y GLORIA A LOS MAESTROS COMBATIVOS Y  PUEBLO DE OAXACA
 CAÍDOS EN DEFENSA DE SU DERECHO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!

¡COMBATIR, RESISTIR TODA POLÍTICA NEOLIBERAL, PRIVATISTA DE DESPIDOS MASIVOS!
¡EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIÉN ESTA ENSEÑANDO!
¡SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!


                                           COMITÉ NACIONAL DE RECONSTITUCION DEL SUTEP      y
                                          COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP


                                                                                                             Perú, 21 de junio del 2016 


No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA