¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

03 mayo 2016

QUINTA VERSIÓN DEL MARCO CURRICULAR (versión final según MINEDU)

El MINEDU, en su ultimo tramo pretende desactivar el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, puesto en vigencia el 2009; en su lugar se pretende IMPONER la quinta versión final del MARCO CURRICULAR. El pretexto, es que el DCN es muy denso en contenidos; sin embargo el MC es más denso, muy ambiguo y totalmente confuso, porque nadie entiende lo que pretende realizar el MINEDU (con sus asesores pulpines sin experiencia ni preparación en materia curricular).
No se conocen, entre otros, los fundamentos pedagógicos, el enfoque metodológico y los lineamientos de evaluación. 
Lo mas preocupante es que pareciera que se quisiera aprobar a la brevedad para que se desarrolle en una muestra de planteles este año, dejarlo oficializado y que luego se generalice. Para lo cual se estaría pensando comprometer recursos financieros en la impresión de textos y materiales educativos -según este nuevo currículo- para imponer de todas maneras su vigencia nacional el 2017. 

También es preocupante que en el plan de estudios de secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía, el cual permite un aprendizaje integral y que se restituyó el 2008, para ponerse en vigencia el 2009, estaría dejándose de lado.







Por cierto, el Consejo Nacional de Educación, dio una opinión contraria al cuarto currículo. 

Para consultar esta ultima versión, ingresar a:











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