¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

03 abril 2016

Negros nubarrones en el panorama político peruano




Nuestro País, como no podría ser de otro modo, no es ajeno, al acontecer de lo que sucede en América Latina y en el mundo. Si, en una nota anterior, decíamos, que, por el momento, en el análisis de la coyuntura electoral peruana, dejábamos para más adelante, desarrollar este aspecto, hoy, por las características coyunturales de la situación política, de nuestra patria, cobra mayor relevancia, la relación del Perú, con lo que se da en nuestra América. Específicamente, nos referimos a la situación de Brasil, donde descaradamente, se pretende dar un golpe de Estado a la Presidenta, legítimamente elegida por su pueblo, utilizando, ya no la vieja usanza de los golpes militares directos, sino los llamados hoy, golpes blancos, que son implementados, por la misma mano negra del imperio, a través de la utilización, de la rama del poder, que es el andamiaje jurídico, y por supuesto, la rama parlamentaria. Es decir, el golpe se juega en la civilidad.
Esta es la nueva modalidad de golpe de Estado, contra nuestros pueblos. Se dio ya, como se recuerda, en Paragua, donde se sacó, al presidente Fernando Lugo, se dio contra el Presidente Manuel Zelaya, de Honduras y vemos como en Venezuela, se lleva el enfrentamiento de poderes a niveles, donde ya está presente la violencia, pretendiendo deslegitimizar al gobierno del compañero Nicolás Maduro. No olvidemos, que ya es conocido, por documentación explicita, la decisión tomada en los círculos de poder del Imperio, de terminar a como dé lugar, con los procesos revolucionarios de América Latina. Su implementación se viene dando.
Estos son los tiempos que corren en la Patria Grande. ¿Y en el Perú, que está en el corazón de nuestra América, que viene sucediendo? Desde nuestro punto de vista, se escenifican, los elementos claves, preparatorios para lo peor. Son negros los nubarrones, que se avecinan. Lamentamos, tener estos puntos de vista, cuando, deberíamos y lo estamos, sentirnos inmensamente alegres, por lo que se viene produciendo con el torrentoso avance de la candidatura de la Compañera Verónica Mendoza. No queremos jugar al papel de aguafiestas, pero sentimos la necesidad de dar a conocer, otra mirada a lo que sucede en nuestra querida Patria. Quizás, la experiencia y la lejanía, nos ayudan a ver los peligros que asechan el triunfo de la izquierda y especialmente de Vero.
Nos explicamos:
Las enormes movilizaciones, en todos los lugares, donde Vero se presenta, que desbordan de lejos, la capacidad de la izquierda y el Frente Amplio, se han convertido en movilizaciones del pueblo y de masas. El carisma de la Cusqueña, ha crecido y acompañándola, la bola de nieve de las manifestaciones masivas, crece y crece, poniendo en riesgo, los cimientos del sistema, del neoliberalismo. La Unidad, de masas y dirección política, produce este fenómeno, incapaz de ser analizado, con anterioridad, por los teóricos con sus esferas de cristal. Cuando, se ninguneaba a la izquierda, algunas veces con razón, por su división, sectarismo, dogmatismo y todos los ismos, no se vio que estaba germinando, porque estaba en el seno del pueblo, la semilla que haría posible el cambio. Y, esto es lo que está sucediendo, aunque algunos -tercos o interesadamente-no lo quieran ver, y los escépticos, muevan la dura cabeza. El germen de esta nueva izquierda, esta dialécticamente en ella misma, como no podría de ser de otra manera.
Hay un cambio cualitativo con la candidatura de Vero, las cantidades de enero, donde, se le colocaba en el limbo de los ceros, hoy, hasta las encuestas, no lo pueden ocultar y a su pesar, tienen que reconocer el avance en sus cifras, aunque sigan ocultando la verdad. En pocos meses en la situación política nacional, ha surgido una nueva calidad, dada especialmente por las masas en la calle.
Esto y, el enfrentamiento de la derecha, que maneja, por el momento, algunos de los medios con que cuenta, dibujan el panorama. Utilizando, todos los acervos mediáticos, han tratado de desprestigiar, a la compañera Verónica, mintiendo descaradamente, vinculándola a la pareja presidencial corrupta. Nadie les creyó, y, se descubrió la farsa de las libretas, por sus mismos autores. El otro, gran cuco, fue la vinculación con Venezuela y el histórico Chávez. Siempre planteo, que no habrá calco, ni copia del proceso peruano, que las propuestas programáticas, eran surgidas de nuestra propia realidad y soluciones para nuestros propios problemas. Tampoco, este infundio les dio resultado. Burdamente se le quiso vincular con el terrorismo, con el que se había deslindado clara y contundentemente, hace mucho tiempo, resultando que el pueblo vio, del lado de quien estaba Vero. Luego, deslegitimando el proceso revolucionario Velazquista, se la quiso llevar a la condena de la Reforma Agraria, y su respuesta fue valiente, defendiendo la validez de la medida. Luego, el insulto directo. Y como no podía faltar, el rol de la iglesia, ante un pueblo, que lo saben católico. Precisamente un Obispo, habla en la iglesia, de que es pecado votar por Verónica. Asi de absurdo y simple. Todas estas armas cochinas, parecería que se han vuelto como un bumerán, contra la derecha. El efecto ha sido que, a más mentiras, mas masas logra movilizar Verónica. ¡La táctica del miedo no dio resultado!
Entonces, la operación psicosocial, tiene que buscar otros medios. Se recurre al famoso poder judicial. Un poder real, el arma que la derecha está utilizando, para desestabilizar, crear zozobra, incertidumbre y preparar las condiciones para el fraude. Es claro, que el fraude va dirigido, contra algo, que ni por sueños la derecha había imaginado. La posibilidad de que la izquierda, llegue al poder. Y esto, ya huele en el ambiente político peruano. No es casual, que el poder judicial actué tan torpemente. No son brutos, entonces, que hay detrás de toda esta incertidumbre que crean. Una hipótesis, puede ser, instaurar deslegitimizad al próximo gobierno, para lo que contarían con las diversas fuerzas electorales que la derecha alcance en el nuevo parlamento. Piensan que, de surgir un gobierno de izquierda, tendría grandes debilidades, que en pocos meses lo podrían contra la pared. Se olvidan del papel que jugaran los sectores populares en esta eventualidad.
Es seguro, que ya el imperio y los servicios de inteligencia, han detectado y lo sabe el gobierno, que muy seriamente se presenta la posibilidad del triunfo de Vero y, entonces, el panorama político cambio cualitativamente. Tenemos claramente, la posibilidad del triunfo de la Izquierda, con el Frente Amplio. Esto hay que verlo con claridad, pues determina las estrategias y tácticas a seguir en la coyuntura. ¡El sí podemos! ¡Es real!
Y aquí, entramos en un aspecto en el análisis, delicado, porque se trata de la discusión en familia. Nuestro querido compañero Alberto Gálvez, lo puntualiza. De repente y por la gracia de Dios, la candidatura de Gregorio Santos, es de muchas maneras, levantada por la derecha. Ya se le dan algunos puntos, como llegar al 2% en las encuestas, se le hacen entrevistas en la cárcel y se le presenta como un representante de la izquierda. Esta candidatura, ante la marea de masas del FA de la izquierda, no va a dar ningún resultado, no va a alcanzar, a pesar de los fonavistas, el 5%, pero si y cuidado con esto, puede quitarle votos a la candidatura de Vero, en circunstancias, que pueden ser esenciales estos puntos para el pase a la segunda vuelta. Aquí hay un verdadero peligro táctico. ¡Lo vivimos en Argentina donde el Frente de Izquierda, llamo a la votación en blanco, y la candidatura del gobierno, perdió por 700,000 votos, en cerca de 30 millones de votantes! El pueblo argentino, sufre las consecuencias, de un terrible error de la izquierda.
El otro aspecto de los resortes con que juega la derecha, es como lo señalaba igualmente el compañero, Alberto Gálvez, el impulsar el voto en blanco, que igualmente perjudicaría la candidatura de Vero, si llega a ser elevado. Por lo que deslegitimizaría, debilitando a Vero, y los votos blancos, de hecho, favorecen a la hija del dictador. Este es el juego de la derecha, y, cuidado con los izquierdistas, que siempre hay, los que le hacen el juego a la derecha, juntando las puntas del ovillo, en sus extremos. Los extremos se juntan y los izquierdistas radicales de palabra, le hacen un flaco favor al imperio, que es quien los instrumentaliza.
Y, no finalmente, sino principalmente, está el recurso del fraude, para el que se están creando todas las condiciones, a fin de hacerlo viable. Hemos visto, como entre gallos y medianoche, se legitimó, la candidatura que es de las mayores corruptas de la campaña electoral, que mueve millones de soles. Se desechó las tachas y no pasó nada. César Hildebrandt, ya hablo del escandaloso fraude.
La derecha, está calculando, que, con el fraude, pasaría igual. La rabia del pueblo, sus movilizaciones, la protesta internacional, no derriban una decisión de esta naturaleza.
El aparato Judicial, ya está siendo preparado para esta eventualidad, el APRA y el Fujimorismo, serían los beneficiarios, que avalarían la medida. El control del Poder Judicial, siempre ha estado en manos de los corruptos. El gobierno saliente, no sería ajeno a estas maniobras.
Nuevamente, nuestro pueblo, seria testigo de la mayor frustración y desengaño. Hay que recordar el escandaloso fraude en México, contra Cuauhtemoc Cárdenas, a quien le robaron la elección.
Pero, en política, las cosas no están hechas por designio divino, no suceden por azar y, con el protagonismo del pueblo, hay posibilidades de impedir que estos oscuros propósitos se cumplan. ¿Qué hacer en estas circunstancias, para evitar el fraude?
Prevenir antes que curar, sería la táctica más conveniente. Naturalmente, hay que concientizar primeramente a nuestro pueblo, utilizando todos los medios de que contamos, las redes sociales, que juegan un rol importantísimo, internet, la radio, lo que se pueda de la Televisión, en fin, los medios de comunicación. Luego organizar lo mejor posible, el” desborde ciudadano”, es decir las masas populares que se han hecho presente en el proceso electoral, los jóvenes en sus propias organizaciones territoriales, las mujeres, las amas de casa, los estudiantes, en todos los niveles, los intelectuales y profesores universitarios, los campesinos, pueblos jóvenes, los trabajadores. Todos los sectores que -cuasi-espontáneamente vienen movilizándose apoyando a su Vero.
Un factor importante, seria contar con el mayor número de observadores internacionales de la mayor cantidad de países, que, de alguna manera, podrían ser una valla difícil de vencer, para quienes preparan el fraude. Nadie más interesado en la presencia de observadores internacionales, que el Frente Amplio, pues vamos a ganar limpiamente “en la cancha” como dice Vero, nosotros no vamos a producir el fraude, porque este precisamente va contra nuestro triunfo. Trabajemos la presencia de observadores internacionales en todos los niveles, representantes de los gobiernos, instituciones, partidos políticos en todos los niveles, que viajen a verificar la valides del proceso electoral. Tarea gigante a nivel mundial, pero por la presencia de comités del Frente en todas partes del mundo, es posible de lograr impulsar esta tarea. Los comités de apoyo al Frente Amplio, en el exterior, deberían cumplir este cometido.
Siempre, será un factor permanente la lucha por la mayor unidad de la izquierda, en sí, y, con nuestro pueblo. Este factor estratégico, lo estamos viendo, potencia y hace posible lo imposible.
Finalmente, la compañera Verónica, ha demostrado cualidades de dirigente con visión política estratégica y un gran manejo táctico. Ha crecido en la lucha práctica, en pocos meses, despuntando como la mejor dirigente que le hacía falta a nuestro pueblo. Hoy, ya la tenemos, conduciendo a su pueblo, como una verdadera Micaela. El nombre de la famosa revolucionaria cusqueña, lo tiene su querida hija, cuando a ella, hoy, mejor que nunca, también le correspondería este nombre histórico. Estamos seguros, que su visión política, permitirá, que el triunfo del pueblo, quede en manos del pueblo y no se lo arrebaten.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA