¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

10 abril 2016

Huelga de maestros en Chicago


ALAI


El día 1 de abril los maestros de las escuelas públicas de Chicago se declararon en huelga.

Aún resuenan en el Gran Teatro Alicia Alonso de la Habana las palabras de Barack Obama donde trataba de enseñarnos como debemos conducir nuestro país y en especial, señalando, que debíamos mejorar el tratamiento que se da en Cuba a los derechos humanos.

Eso ratifica aquel viejo dicho de que hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no ve el ladrillo en el suyo. En este caso estamos hablando de un derecho humano, el derecho a la educación.

Esta huelga, declarada por el Sindicato de Maestros de Chicago, afectó 400,000 estudiantes del tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos. Lo que origina la huelga es la pésima atención que la alcaldía de Chicago dispensa a las escuelas públicas, que carecen de los fondos necesarios para sus actividades normales y además, se han cerrado un número de escuelas, que obliga a incrementar el número de estudiantes en las aulas de las que se mantienen abiertas, lo cual no permite impartir la enseñanza adecuadamente.

¿Quién es el responsable de todas estas medidas? El alcalde de Chicago.

¿Y quién es el alcalde de Chicago? El alcalde Chicago es Rahm Emanuel.

¿Y quién es Rahm Emanuel? Rahm Emanuel es un íntimo amigo de Obama, que dirigió la campaña presidencial de este en el año 2008. Cuando Obama tomó posesión del cargo de presidente de Estados Unidos, el primer nombramiento que realizó fue el de Rahm Emanuel para trabajar junto a él en la Casa Blanca.

Cómo toda protesta, los maestros tomaron las calles e interrumpieron el tráfico en la avenida Lake Shore Drive, lo que causó serias interrupciones al congestionado tráfico de la ciudad de Chicago. Algunos de los que protestaban fueron arrestados, según declaró el vocero de la policía Kevin Quade a la agencia de noticias CNN, sin mayores consecuencias. Sin embargo varios de los que protestaban no tienen la misma opinión, sobre todo los que recibieron golpes en la cabeza y fueron arrastrados fuera de la avenida para poder restablecer el tráfico. Quizás el vocero se refería a que fue la policía la que no sufrió mayores consecuencias.

De acuerdo con las relaciones que existen entre Obama y Emanuel y partiendo de que una buena parte de su vida Obama vivió en Chicago, nadie vería mal que Obama fuera a esa ciudad y le hablara a los funcionarios del gobierno sobre el respeto a los derechos humanos, principalmente el relacionado con la educación y algo también sobre las libertades, que tanto le preocupan, en este caso la libertad de expresión, que no debe ser reprimida a golpes por las fuerzas policiacas de Chicago.

Ese sería un buen discurso de Obama.

Dr. Néstor García Iturbe es editor del boletín electrónico El Heraldo (Cuba) sarahnes@cubarte.cult.cu

Fuente: http://www.alainet.org/es/articulo/176619 

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA